Las Islas Galápagos inspira a la cuarta temporada de ‘La casa de papel’

ELENCO. El personaje principal es El Profesor (c), el mentor de los atracos.
ELENCO. El personaje principal es El Profesor (c), el mentor de los atracos.

Redacción GUAYAQUIL

El guion de la cuarta temporada de la ‘La casa de papel’, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, estará inspirado en las Islas Galápagos.

Javier Gómez Santander, guionista y coordinador del libreto, lo anunció en su cuenta de Twitter: “Les pongo un continuará. Ya estamos escribiendo la cuarta temporada. Esta foto es en las islas Galápagos, uno de nuestros mejores encierros de escritura. Les cuento cuando estrenemos. Gracias a todos. ¡Besos!”, escribió junto a una fotografía en la que también aparece Álex Pina, otro de los guionistas.

El anunció lo hizo a días del estreno de la tercera temporada, que incluye ocho capítulos, que duran 45 minutos.

Gómez también aprovechó la red social para compartir con los seguidores cómo se escribió la tercera temporada. Sus publicaciones hicieron que un fuerte fanatismo se volcara a Twitter, en el que casi todos los principales personajes (Tokio, Denver, El Profesor…) se convirtieron en tendencia.

EL DATO
La serie ‘Futurama’ dedicó un episodio a las Galápagos. Fue dedicado al Solitario George, la última tortuga de la Isla de Pinta (+).“Después de dos meses currando en la Biblia (el proyecto en el que se cuenta la temporada), Álex Pina y yo cogimos el primer avión para rematarla. Era abril de 2018 y en el avión lloramos de la risa: se nos ocurrió empezar la serie con Arturo, convertido en ídolo de masas. Funcionaba. ¿Y a dónde nos fuimos? Al Caribe, muy cerca de donde arranca la siguiente secuencia de la serie: la isla de Río y Tokio. Si veis en una playa a dos tipos escribiendo como locos, probablemente seamos nosotros”, dijo con humor, para luego narrar cada uno de los viajes que emprendieron.

La tercera temporada llegó tras un acuerdo entre Atresmedia y Netflix, junto a la productora Vancouver Media. Obedeció al pedido de los fans, de los actores y, principalmente, al éxito mundial. (JCL)