Guayaquil sigue de fiesta

Detalle. ‘Cojuda, acepta mi halago’, gana el Salón de Julio.
Detalle. ‘Cojuda, acepta mi halago’, gana el Salón de Julio.

Redacción GUAYAQUIL

El Puerto Principal continúa con la conmemoración de su fundación. Las Fiestas Julianas ya llegan a su máxima celebración.

La urbe se prepara para un espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollarán en el Malecón Simón Bolívar, al pie del río Guayas; al igual que en el Malecón del Salado, a orillas del estero.

La pirotecnia se realizará hoy, a las 20:00, entre el puente de El Velero y la Fuente Monumental de Imágenes, desde donde tres barcazas lanzarán estelas de luces y colores.

Arte presente
Diana Gardeneira, con su cuadro titulado ‘Cojuda, acepta mi halago’, se convirtió en la ganadora del Salón de Julio 2019, uno de los eventos destacados que motiva el Municipio de Guayaquil, en sus 484 años de fundación española.

Hernán Pacurucu, director del certamen, anunció a la ganadora en el Salón Polivalente y Arte Contemporáneo del Museo Municipal.

El segundo lugar se adjudicó a la obra ‘Waluigi smash ultimate o lojano mata a lojano’, de Emilio Antonio Seraquive; y el tercer lugar fue para ‘Vigilia de un Demiurgo’, de Dennys Navas La Rosa.

El jurado otorgó además menciones de honor a las obras ‘Un lance en un lazo’, de Pedro Gavilanes; ‘Anagrama de la réplica’, de Roger Pincay; y ‘Retazos desde 1940’, de Ivanna Coello.

Durante el acto oficial, se mencionó que los 60 años de este concurso han sido llenos de experiencias enriquecedoras, que han permitido ver cómo la pintura fue evolucionando, tanto en esta ciudad como en el país. (DAB)