Noticias   /   País

Petroamazonas asume la operación del campo petrolero Bermejo, Bloque 49

JUL, 23, 2019 | 11:03

Desde este próximo 1 de agosto de 2019, Petroamazonas asumirá la operación del campo Bermejo – Bloque 49, tras finalizar la vigencia de la concesión de la compañía Tecpetrol con el Estado ecuatoriano.

El Bloque que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Lago Agrio, produce alrededor de 1.800 barriles de petróleo por día y un acumulado de aproximadamente 59.3 millones de barriles.

El crudo que se explota en el campo Bermejo es ligero, con 31 grados API, de extracción fácil e ideal para la refinación en combustibles y derivados. La tarifa cancelada por el Estado ecuatoriano a Tecpetrol, para la operación del Campo Bermejo, fue de $24,79 por barril de petróleo.

Por su parte, Petroamazonas, de acuerdo a los procesos de optimización y reducción de costos, cerrará, hasta diciembre del 2019, con un costo total promedio de $17,24 BPD para la operación de sus campos.

EL DATO
La operación del Campo Bermejo cerrará hasta diciembre del 2019 con un costo total promedio de operación de $17,24 por barril.
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, señaló que el Gobierno Nacional encarga a Petroamazonas las operaciones del Campo Bermejo, con el fin de desarrollarlo de manera responsable con las comunidades y el ambiente. “Estamos implementando proyectos de recuperación mejorada que nos permiten incrementar la producción en nuestros campos y obtener recursos en beneficio del país”, dijo.

El Campo Bermejo fue descubierto en 1968 y a lo largo de los años fue operado por distintas compañías públicas y privadas, la última, Tecpetrol desde 1999. Cuenta con dos proyectos de recuperación mejorada iniciados en el 2003, mismos que permiten mantener la presión del yacimiento y de esta manera desplazar el crudo hacia los pozos.

Con la incorporación de Bermejo, la empresa pública pasará a operar 22 Bloques, 19 en la Amazonía y tres en el Litoral, superando el 80% de la producción petrolera del país.  

La entrega oficial de este campo a la estatal petrolera se realizó, este 23 de julio, en Lago Agrio, Sucumbíos, con la presencia del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos García; el Viceministro de Hidrocarburos, Juan Carlos Bermeo y el Gerente General de Petroamazonas , Alex Galárraga. (JS)

Más Noticias De País

Tribunal archiva proceso en contra de La Hora

| La acción legal se gestó durante el correísmo. Los jueces declararon concluido y declararon archivado el juicio.

Reformas al COIP dejan intacta la crisis en cárceles

| Los cambios no atacan problemas como la reinserción social o el hacinamiento.

Desde fundas hasta llantas contaminan los ríos y las playas

| En un día de limpieza se recogieron 122 toneladas de basura. 35.000 voluntarios estuvieron en 294 sitios.

Datos de ecuatorianos se venden fácil por Internet

| Representante de gremio de usuarios digitales lamenta inacción de autoridades estatales y pide a la Fiscalía “actuar de oficio”.

Caso de mujeres ecuatorianas encarceladas durante el embarazo se reactiva en la CIDH

| A pesar de que hay un documento de Solución Amistosa publicado en 2013, solo 33% de los compromisos se ha cumplido.

‘Apoyo de militares en las ciudades es parcial’

| Luego de tres semanas de contar presencia de militares en las calles, tal como lo ordenó el presidente, Lenín Moreno, todavía no hay cambios significativos en la lucha contra la delincuencia, cuestionan los analistas en seguridad.

Lago Agrio, un cantón agobiado por la pobreza

| Enclavado en Sucumbíos, de cuyas entrañas sale parte del petróleo que alimenta la economía del país, se levanta el cantón Lago Agrio.

La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

| Este lunes 23 de septiembre iniciará la fase de clases demostrativas para los docentes que participan en la selección ‘Quiero ser Maestro 6’.

Una comisión ocasional analizará desarrollo de fronteras

| El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió integrar una comisión ocasional para que analice la situación de las fronteras norte y sur del país y para que proponga alternativas legislativas que promuevan el desarrollo de esas zonas.