‘Chamán’ detenido por un caso de violación

SOSPECHOSO. El individuo está detenido en la cárcel de Esmeraldas.
SOSPECHOSO. El individuo está detenido en la cárcel de Esmeraldas.

ESMERALDAS

Un hombre de 43 años, quien se hace llamar ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ), del cantón Quinindé por un presunto caso de violación reportado en 2018. La víctima, según informaron los agentes, habría sido una adolescente de 16 años.

El hecho habría ocurrido en el recinto ‘Puerto Nuevo’, ubicado en la parroquia Malimpia de cantón Quinindé, en Esmeraldas, donde el sujeto tenía un ‘consultorio’ en el que ofrecía servicios de ‘curas’ y ‘limpias’.

La madre de la víctima informó que la madrina de la menor fue quien acudió donde el supuesto curandero para que la ayudara, porque le habían hecho un ‘daño’. Luego de atenderla, el individuo, exigió que la adolescente también se hiciera una ‘limpia’.

“El Chamán, dijo que mi hija también estaba embrujada y debía ser sometida a un tratamiento, la encerró en un cuarto, la hizo desnudar, le frotó un líquido que la hizo dormir. Ahí abusó de ella; al parecer, no es el único caso, solo que las afectadas tienen vergüenza de denunciar”, aseguró la madre al presentar el caso.

Estaba prófugo

El agente Fiscal, Jhonny Suárez Zurita, quien lleva la causa, manifestó que desde agosto de 2018, familiares de la menor, colocaron una denuncia, para que se hiciera justicia y se detuviera al presunto violador.

“Con nuestros agentes policiales iniciamos las investigaciones sobre las actividades de este sujeto, quien posterior a las denuncias que tuvo en su contra, desapareció del lugar, le hicimos seguimiento y logramos localizarlo en el Recinto la ‘T’, donde fue detenido”, refirió.

El juez penal de Quinindé le dictó prisión preventiva y el sospechoso fue trasladado al centro de reclusión de varones de Esmeraldas. (DLH)