Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

JUL, 21, 2019 |

MARCADOR. El Nacional se puso en ventaja con un gol de Luis Arce y Bruno Piñatares marcó el empate.

El Nacional y Delfín protagonizaron una nueva jornada de partidos, correspondiente a la fecha 18 de la LigaPro. El compromiso se disputó en el estadio Jocay de Manta con un marco bajo de público y un calor intenso, por lo que se dictaminó minuto de hidratación para los jugadores.

El encuentro fue parejo con opciones de peligro para ambas escuadras, pese a que Delfín no mostró su mejor nivel, por lo que el marcador apenas se igualó 1-1 con goles de Luis Arce, quien puso en ventaja a los visitantes a los 32 minutos y Bruno Piñatares, que marcó el empate a los 48 minutos. 

Los ‘Cetáceos’ llegaron al compromiso motivados por la amplia victoria ante Guayaquil City en la fecha pasada, sin embargo no fue su mejor presentación en lo que va de la temporada.  En tanto, El Nacional llegó con la misión de sumar tres puntos para volver a meterse en la zona de clasificación. 

A medida que corría el tiempo, el compromiso se tornó pausado por múltiples faltas de los jugadores por parte de ambos conjuntos, asimismo, el estratega Fabián Bustos salió expulsado en la primera parte por exceso de reclamos. Y Ricardo Dillon, quien regresaba luego de cinco fechas de suspensión, volvió a pintarse de rojo y también abandonó el banquillo de la dirección técnica. 

Con este empate, Delfín suma 34 puntos y se ubica en cuarto lugar, provisionalmente. Mientras que, El Nacional alcanzó las 24 unidades pero descendió al décimo puesto. 

En la próxima fecha, Delfín visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo y El Nacional recibe al conjunto de Mushuc Runa en el Olímpico Atahualpa. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.