Secciones   /   Policial

Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

JUL, 21, 2019 |

Operativo. La Policía Nacional presentó al presunto delincuente que habría secuestrado a una mujer.

Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Según la institución del orden, una adolescente fue rescatada “sana y salva” tras la “oportuna y profesional acción policial en el sector de Alajuela”, en la ciudad de Portoviejo, Manabí.

Sin profundizar en detalles, la Policía indicó en su perfil de la red social Twitter que fue informada de que “un ciudadano “había tomado como rehén” a la joven.

Por medio de esa red social, explicó que de inmediato se organizó el Comando de Incidentes para manejo de crisis, “donde de manera coordinada con las unidades especializadas, se realizó la incursión en la vivienda, logrando liberar a la menor de edad y capturar al implicado”.
 

Otros operativos 

Por otra parte, en un operativo realizado en Pichincha, la Policía evitó que 730 gramos de cocaína líquida y 19.30 gramos de cocaína llegaran a los mercados de consumo. En el operativo denominado “Avalancha 435” se capturó a una persona, quien presuntamente acopiaba y distribuía droga en Quito. 

En otra operación de seguridad, llamada “Avalancha 436”, la Policía allanó inmuebles en la ciudad de Guayaquil.

En ese operativo se capturó a cuatro personas, aparentemente dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, quienes presuntamente utilizaban las viviendas para almacenar y posteriormente expender alcaloides, señaló la Policía.

Añadió que en ese operativo, se decomisaron varios gramos de droga y otras evidencias.

En el operativo “Avalancha 437”, también realizado en Guayaquil, en la zona de Pascuales, la Policía capturó a un ciudadano que supuestamente utilizaba un inmueble “como fachada para realizar el expendio de sustancias catalogadas (como) sujetas a fiscalización”, señaló la institución del orden en su perfil de Twitter. (EFE)
 

Más Noticias De Policial

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

| La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Hombre muere tras sufrir un percance de tránsito

| Wilson Ramos, de 48 años, murió el lunes en un centro de salud del cantón Los Bancos, en el noroccidente de Pichincha a causa de un percance de tránsito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

| Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.