Eva Longoria y Eugenio Derbez, juntos por Dora

ASPIRACIÓN. Los actores buscan más apoyo para el trabajo latino.
ASPIRACIÓN. Los actores buscan más apoyo para el trabajo latino.

REDACCIÓN MIAMI,
EFE

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película ‘Dora y la ciudad perdida’, la primera basada en los populares dibujos animados de ‘Dora la exploradora’ y que esperan que se convierta en la ‘Black Panther’ de los latinos.

“Queremos decir con esto que aspiramos a que el público latino la respalde como la comunidad afroamericana apoyó a ‘Black Panther’”, dijo Longoria, en la alfombra roja antes de la primera proyección oficial de la cinta.

“Me involucré como actor y productor en este proyecto, porque es importante seguir cambiando la imagen de los latinos en el cine”, explicó Derbez, quien en la cinta es el principal antagonista.

El estreno mundial contó también con la presencia de la actriz estadounidense de ascendencia peruana Isabela Moner, la protagonista de ‘Dora y la ciudad perdida’, y el actor Jeff Wahlberg, de madre dominicana y sobrino de los actores Mark y Donnie Wahlberg, quien interpreta a Diego, el primo de Dora.

El filme, que se estrena a nivel mundial durante el 9 de agosto, cuenta la historia de la exploradora ya adolescente, quien vive en la selva suramericana con sus padres, interpretados por Longoria y Michael Peña.