Noticias   /   Mundo

El Salvador solicitará a Canadá visas de trabajo

JUL, 21, 2019 |

LUCHA. El objetivo es reducir la migración a Estados Unidos.

Redacción SAN SALVADOR,
EFE


El Gobierno de El Salvador solicitará a Canadá “visas temporales” para que ciudadanos de la zona rural trabajen en ese país y con esto reducir y evitar la migración irregular hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, explicó a periodistas que “se están tocando las puertas de la Embajada de Canadá en el país para hacer los acercamientos correspondientes y favorecer a personas de la zona rural con visas temporales de trabajo”.

El Gobierno de El Salvador también gestiona visas temporales de trabajo con la Embajada de EE.UU. en el país centroamericano, según lo anunció recientemente el ministro de Trabajo.

Castro indicó que se han sostenido cuatro reuniones con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y señaló que próximamente “se firmará el convenio que tendrá todas las garantías de cumplimiento de las obligaciones laborales”.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Trabajo “abrirá una oficina para la selección del personal” y las personas que sean escogidas “deberán aceptar el contrato temporal que se les dará a firmar, el cual contemplará un período de entre cuatro o cinco meses”.

Más Noticias De Mundo

Incendios en la Amazonía marca cumbre del G7

| Las tensiones comerciales y las protestas también son parte de este encuentro.

Campaña declara ‘desaparecido’ al alcalde de Nueva York

| Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por "desaparecido" por lo que han pedido "ayuda" a través de unas hojas sueltas con su foto que han comenzado a aparecer en el bajo Manhattan, según informó este sábado el diario New York Post.

Duque dice a Santrich que la justicia va tras él

| El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró ayer que ni el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, ni Dairo Antonio Úsuga.