Antimineros atacan a la Policía en Azuay

A través de su cuenta de Twitter, por la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, por la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional.

Redacción QUITO

A través de su cuenta de Twitter, por la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que un grupo de opositores a la minería habría atacado a un patrullero de la Policía Nacional. El hecho se habría dado en la zona de Río Blanco, provincia de Azuay.

Al anuncio adjuntó video en el que se mira cuando los agresores huyen en la parte trasera de un camión. Hay quienes están cubiertos el rostro con camisetas.

Los antimineros habrían atacado a los agentes que hacían un recorrido regular por la zona. Romo también adjuntó fotografías de un patrullero con los vidrios rotos.

La ministra Romo pidió a las autoridades de Azuay que apoyen a la Policía Nacional y dijo que “cuentan con todo el respaldo desde las instituciones nacionales”.

Según versión de Xavier Sánchez, subgerente del proyecto suspendido, más de una decena de personas atacaron y destruyeron vidrios y llantas de un patrullero donde se movilizaban los policías. Estos agentes lograron huir con golpes y lesiones menores, y dar aviso al contingente policial que se ubica en Molleturo. El armamento de los oficiales fue sustraído por los atacantes.

“Desde hace más un año, incluso antes de la orden judicial de suspensión, estos grupos anti mineros quemaron dos veces el campamento de las instalaciones mineras, y hasta se robaron explosivos. Mantienen secuestrada, impidiendo la normal circulación de la vía San Pedro Yumate- Río Blanco”, dijo.

Además, Sánchez recalcó que esta situación ha afectado gravemente las actividades económicas y de movilización de 7 comunidades de la zona. “No dejan pasar los productos cultivados, e incluso impiden el traslado de los estudiantes a los centros educativos”, acotó