Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

JUL, 20, 2019 |

FESTEJO. El equipo celebra junto a Jonny Uchuari el tanto marcado ante Emelec en el George Capwell.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el marco de la fecha 18 de la LigaPro. Los ‘Eléctricos’ cayeron con la mínima diferencia ante Deportivo Cuenca. 

El cuadro dirigido por Ismael Rescalvo intentó, desde el primer minuto, someter a los visitantes, pero no contaban con la habilidad del lojano de 25 años. Jonny Uchuari burló la defensa de Emelec y pese a que Esteban Dreer intentó frenar la jugada, la barrida no le sirvió de mucho y Uchuari levantó  el balón que terminó en el fondo de la red, marcando la primera del compromiso a los nueve minutos de juego.

El mismo Uchuari volvió a aparecer en escena. A los 12 minutos una triangulación entre Becerra, Martínez y Uchuari por poco marcan la segunda para los ‘Morlacos’, pero Jonny, en un intento por regresar el pase a Martínez, desvió el balón a los pies de la defensa local. Perdió una clara oportunidad de ampliar el marcador. 

Emelec parecía reaccionar, y en una acción de contragolpe, por poco Rojas anota el descuento, pero Bryan Heras supo contener el remate y mantener a salvo su cabaña. 

Con el 1-0 parcial a favor de los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, culminó el primer tiempo. 

En la etapa complementaria, Emelec salió enchufado y tuvo varias oportunidades para marcar el descuento, pero la zaga defensiva del Deportivo Cuenca se blindó y Heras no tuvo mayor complicación para mantener en cero el arco.

Los minutos avanzaron y el central Carlos Orbe se vio obligado a parar en varias oportunidades el cotejo, pues las faltas sobre todo en la zona medular del gramado se volvieron constantes.

Finalmente el marcador terminó 1-0 a favor de Deportivo Cuenca que sumó 22 unidades y se ubicó en el puesto 10 de la tabla de valores, mientras que Emelec permanece en el séptimo lugar con 26 puntos. (MP)
 

FRASE

Nuestro objetivo es clasificar a los playoffs. Ahora sumamos tres puntos que son importantísimos para esa meta”. Emmanuel Martínez Jugador D. Cuenca

Más Noticias De Deportes

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.