‘Santos’ por lo más alto de Noruega

HAZAÑA. Pablo Santos conquistó el monte Kjerag en Noruega. El ecuatoriano se especializa en Salto Base.
HAZAÑA. Pablo Santos conquistó el monte Kjerag en Noruega. El ecuatoriano se especializa en Salto Base.

Pablo Santos siempre tuvo entre sus planes convertirse en el deportista más extremo del Ecuador y poco a poco lo ha conseguido. El quiteño de 35 años ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva múltiples campeonatos nacionales de motociclismo nacional, además es paracaidista, saltador base y el primer y único piloto ecuatoriano de ‘Tracksuit’.

Justamente Santos coronó el Monte Kjerag en Noruega piloteando su ‘Tracksuit’, una actividad que es similar a volar. El evento del cual fue parte el ‘Tricolor’, es considerado el más extremo del mundo, pues los participantes no disponen de líneas de vida o ayudas al momento de saltar del monte, solo dependen del viento y sus habilidades para saber manejar el traje.

Pablo ha tenido largos años de preparación en Salto Base, razón por la cual se convirtió en el primer ecuatoriano en participar en el reto Heliboggie Kjerag, mismo que constó de dos fases previas, con las que el ecuatoriano llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento.

Durante la primera etapa, Santos sumó 60 saltos en las zonas especializadas en paracaidismo: Slydive Perris y Skydice Arizona, ambas ubicadas en Estados Unidos.

En tanto, la segunda fase la culminó en Italia en el Monte Brento que tiene 1.545 metros altura, donde sumó 30 saltos base y se convirtió en el primer ecuatoriano en saltar desde el monte italiano.

La última fase fue justamente en Noruega y asimismo, Pablo se convirtió en el primer ecuatoriano en saltar del monte Kjerag, elevación que tiene 1.140 metros de altura. (MP)