No están de acuerdo con su liderato

JUL, 20, 2019 |

DESTACADO. Javier Gómez Noya único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón.

Redacción MADRID

EFE

Los españoles Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón y segundo en este Mundial-, Fernando Alarza -tercero en la general- y Mario Mola -ganador del certamen los pasados tres años- intentarán inquietar este sábado en Edmonton (Canadá) el liderato del galo Vincent Luis en la séptima prueba del campeonato, de nuevo en distancia sprint.        

El francés Luis, segundo hace dos semanas en Hamburgo, donde el australiano Jacob Birtwhistle se convirtió -tras haber ganado en Leeds (Inglaterra)- en el primero en repetir triunfo este año, lidera el Mundial con 4.125 puntos, 438 más que el gallego Gómez Noya -octavo en Alemania- y con 843 sobre el talaverano Fernando Alarza, que en la ciudad-estado hanseática se vio involucrado en una caída en el segmento ciclista y sólo pudo ser cuadragésimo quinto.        

El mallorquín Mario Mola, cuarto en Hamburgo -donde había ganado los tres años anteriores- es quinto, con 2.971 puntos -284 menos que Birtwhistle-; en un Mundial que se decidirá con la suma de los cinco mejores resultados de la temporada al de la Gran Final, la única prueba que quedará pendiente después de Edmonton, que se disputará en Lausana (Suiza) el 1 de septiembre. 

Mola, que preparó esta prueba en la localidad estadounidense de Flagstaff (Arizona), adonde partió directamente desde Hamburgo; es, sobre el papel, el español que más podría mejorar su posición en la general -en la que los favoritos ya suman cinco resultados- dado que no entró en el ‘top 20’ en las tres pruebas de distancia olímpica, las que se disputaron en Bermudas, Yokohama (Japón) y Leeds. 

Pero tanto ‘Javi’, cuádruple oro europeo y plata olímpica en Londres 2012 -que vivió un auténtico calvario para llegar a Edmonton.

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.