Victoria del líder en la contrarreloj

JUL, 20, 2019 |

EUFORIA. Alaphilippe se llevó la etapa y continúa siendo el líder. Foto: AFP.

Julian Alaphilippe continúa dominando el Tour de Francia. En la décimo tercera etapa del certamen, la única contrarreloj individual, el local salió victorioso y mantuvo su liderazgo en la clasificación general. Es el sexto ‘maillot’ amarillo consecutivo para Alaphilippe. Ha obtenido un total de nueve en esta edición del Tour. 

La fracción de ayer estuvo compuesta de un circuito de 27,2 kilómetros en la comunidad de Pau. Los ciclistas salieron uno por uno a partir de las 7:00 (ECU). 

El danés Kasper Asgreen fue el primer pedalista en imponer un tiempo de referencia. Su marca de 35:32 se mantuvo durante una hora y media. El belga Thomas de Gent fue quien rompió el establecido, con 35:36. Este tiempo le valdría para ser el tercero de la etapa. 

Si bien de Gent realizó una destacada actuación, un compatriota suyo puso la noticia triste del día. Wout Van Aert sufrió una estrepitosa caída cuando faltaban 1,2 kilómetros para la meta. El belga se enganchó con una valla y tuvo un corte en la pierna. Este accidente lo sacó de la etapa y del Tour.

 Los líderes, Alaphilippe, del equipo Deceuninck–Quick-Step y Geraint Thomas, de Ieos, fueron quienes dieron los momentos de mayor emoción a los espectadores. Thomas, el campeón defensor, terminó con 35:14. Se posicionó como líder y solo quedaba el francés para arrebatarle la etapa. Sin embargo, Alaphilippe demostró porqué llevaba el ‘maillot’ amarillo y ganó la fracción con 35 minutos exactos. Fueron 14 segundos lo que le significaron otra victoria. 

“Fui más allá de mis límites. En los últimos kilómetros, mi director deportivo me estuvo animando mucho, con mucha locura. Lo di todo”, explicó el francés al término de la etapa. 

En la clasificación general, Alaphilippe es líder, con un tiempo de 53:01:09. Lo sigue Thomas, a 1:26 de diferencia, y completa el podio el holandés Steven Kruijswijk, a 2:12. Tim Wellens se ubica en la punta de la clasificación de montaña. Peter Sagan es el pedalista con más puntos y Enric Mas encabeza la tabla de los jóvenes. 

El pedalista colombiano Egan Bernal es el mejor latinoamericano, al ubicarse en el quinto puesto de la general. Sus compatriotas, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se encuentran en la octava y novena casillas, respectivamente. 

Hoy se disputará la etapa 14 del Tour de Francia. Será un trayecto de montaña que iniciará Tarbes y finalizará en Col du Tourmalet. Los ciclistas recorrerán un total de 117,5 kilómetros para llegar a la meta. (FN)
 

Clasificación General
Tour de Francia

° 1. Julian Alaphilippe      53:01:09
° 2. Geraint Thomas          + 01:26
° 3 .Steven Kruijswijk        + 02:12
° 4. Enric Mas                     + 02:44
° 5. Egan Bernal                 + 02:52


 

Más Noticias De Deportes

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

18:10 | | El piloto lo hizo en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a bordo de un C32 con motor V8, con especificaciones de 2013, de la escudería Alfa Romeo Racing.

Oro para Ecuador en los Parapanamericanos

17:55 | | El atleta azuayo Darwin Castro consiguió la medalla de oro en los 5000m.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.