Noticias   /   Mundo

‘El régimen de Maduro está acabado’: Pompeo

JUL, 20, 2019 |

VISITA. Mike Pompeo y Mauricio Macri. (AFP)

Redacción BUENOS AIRES

AFP

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que "el régimen del (presidente venezolano Nicolás) Maduro está acabado" y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia, durante una visita este viernes a Argentina, país que como Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo", declaró enfático Pompeo.

"La OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía", dijo.
 

La peor crisis
Pompeo participó en Buenos Aires en la segunda conferencia hemisférica contra el terrorismo. La capital argentina será a la vez sede el próximo martes de una reunión del Grupo de Lima, que conforman Canadá y una docena de países latinoamericanos para concertar una postura común frente a la crisis venezolana.

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia moderna. La escasez de bienes básicos e hiperinflación ha empujado desde 2015 a más de 3,3 millones de personas a dejar el país. En sus declaraciones, Pompeo elogió "el compromiso de Argentina con el proceso democrático" de Venezuela y su "gran generosidad" con los migrantes de ese país que han llegado por miles.

"Más allá de Venezuela, Estados Unidos seguirá trabajando con Argentina para condenar al régimen (del presidente Daniel) Ortega por su campaña de violencia y represión, y continuará la larga lucha para impulsar la democracia en Cuba", añadió.
 

Visita a Ecuador
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá hoy a Pompeo, en un excelente momento para las relaciones entre los dos países.

En el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, se pretende pasar revista a la agenda bilateral, avanzar en la línea de cooperación que mantiene en curso y tratar temas de la esfera internacional, según la Cancillería ecuatoriana.

En la reunión estará también presente el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, buscará revitalizar la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo, incluida la democracia, la prosperidad económica y la seguridad.


 

Más Noticias De Mundo

Gobierno localiza cinco principales incendios en Bolivia

14:21 | | Los incendios forestales registrados se encuentran próximos a regiones fronterizas con Paraguay y Brasil.

Brasil combate los incendios en la Amazonía tras nuevas llamaradas

11:47 | | Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes de la Amazonía.

Un policía dispara por primera vez en manifestaciones en Hong Kong

11:22 | | Es la primera vez que las fuerzas del orden disparan con balas reales en tres meses de protestas en la ex-colonia británica sacudida por manifestaciones pro-democráticas.

G7 acuerda ayudar a Amazonía en una cumbre marcada por fracturas sobre Irán

11:13 | | La cumbre en Francia estuvo marcada por fracturas internas sobre la crisis nuclear iraní y la llegada sorpresiva del jefe de la diplomacia de Teherán

Incendios en la Amazonía marca cumbre del G7

| Las tensiones comerciales y las protestas también son parte de este encuentro.

Campaña declara ‘desaparecido’ al alcalde de Nueva York

| Los neoyorquinos andan buscando a su alcalde Bill de Blasio, que dan por "desaparecido" por lo que han pedido "ayuda" a través de unas hojas sueltas con su foto que han comenzado a aparecer en el bajo Manhattan, según informó este sábado el diario New York Post.

Duque dice a Santrich que la justicia va tras él

| El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró ayer que ni el exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, ni Dairo Antonio Úsuga.