¡A cuartos de final por primera vez!

JUL, 18, 2019 |

El cotejo entre Independiente del Valle y Caracas por Copa Sudamericana se disputó en el Olímpico Atahualpa con la presencia del VAR por primera vez en Ecuador. La hinchada venezolana en el estadio se hizo notar, pues un marco amplio de público acompañó al Caracas.

Un partido complicado para los ‘Rayados’, pues tenían la misión de ganar el compromiso para avanzar a la siguiente fase del torneo internacional. Desde el primer minuto, el nerviosismo de los locales y los visitantes se evidenció sobre el gramado, pues Independiente no presentó ideas claras y Caracas se dedicó al pelotazo. Los primeros 45 minutos concluyeron en blanco.

El VAR no pasó desapercibido. En varias oportunidades los jueces que se encontraban al mando del sistema de videoarbitraje se contactaron con el juez central para verificar jugadas. Pero fue al minuto 57 que el uruguayo Leodán González revisó el monitor y determinó una tarjeta amarilla sobre Ángelo Preciado que cometió una falta sobre un jugador de Caracas. 

A los 60 minutos, León inició la jugada y fue Alan Franco quien concretó con un gol, quebrando la muralla defensiva del conjunto venezolano. El segundo tanto llegó en una acción de contragolpe. El recién ingresado Jhon Sánchez imprimió velocidad y avanzó burlando  la defensa de Caracas, cruzó el esférico a Cristian Dájome, quien mandó un zurdazo y marcó la segunda del partido, sellando la clasificación de Independiente a cuartos de final por primera vez. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.