Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

JUL, 18, 2019 |

Instante. Caleb Ewan ganó por ‘un pelo’ la etapa de ayer. AFP

Redacción TOULOUSE

AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el ‘maillot’ amarillo de líder de la general.

Ewan, que participa por primera vez en el Tour, remontó 'in extremis' al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), vencedor el viernes en la séptima etapa. La 'foto finish' decidió el vencedor del día, tras un pulso final muy igualado.

El australiano de 25 años, uno de los corredores de menor estatura (1,65 metros) del pelotón, había vencido ya en etapas en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ganando esta etapa en el Tour completa un pleno de triunfos en las tres grandes rondas.
 

Quintana sufre heridas en un codo 
° El colombiano Nairo Quintana, que se vio inmerso en una caída grupal a 30 kilómetros para el final de la undécima etapa, sufrió pequeñas heridas en el codo derecho, pero va "bien", anunció su equipo, el Movistar. "Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así, que hay caídas. Estoy bien y eso es lo importante, que las fuerzas están bien", señaló Quintana.

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.