El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

JUL, 18, 2019 |

Situación. Neymar ya no desea seguir en el PSG. AFP

Redacción PARÍS

AFP

Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol, pero todo podría ser simplemente un complejo juego de póker, según varios expertos.

Último capítulo de la serie: según L'Equipe y varios medios españoles, el Barcelona habría ofrecido al PSG intercambiar a Neymar por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic, junto a 40 millones de euros.

Es poco para un jugador comprado por 236 millones de dólares hace dos años... "El Barça hace una prueba para ver cómo reacciona el PSG", considera Loïc Ravenel, analista del Observatorio del Fútbol (CIES). 

TOME NOTA
Según el CIES, la cuota del brasileño se encuentra hoy en día en torno a los 120 millones, es decir, 100 millones menos respecto al precio por el que fue comprado.
Una opinión compartida por Virgile Caillet, delegado general de la Unión Deporte y Movilidad: "Estamos en una fase en la que el Barcelona envía globos sonda, por medio de la prensa o agentes, para estimar el grado de aceptabilidad del PSG".

Para este experto en marketing deportivo "hemos entrado en una fase de juegos de influencias entre las diferentes partes (el padre y agente de Neymar, el PSG y el Barça) que parecen jugar una especie de póker".

"Las condiciones que impondría el Barça para una supuesta vuelta de Ney son casi imposibles de cumplirse. No se pone un céntimo por el '10' y el acuerdo por el trueque se antoja una carambola compleja", afirma en una columna el director adjunto de Mundo Deportivo Josep M. Artells.

Más Noticias De Deportes

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.