Edison Yánez es el nuevo gerente del Metro de Quito

Edison Yánez, hijo del conocido dirigente de los transportistas urbanos de Quito, Jorge Yánez, es el nuevo gerente del Metro de Quito.
Edison Yánez, hijo del conocido dirigente de los transportistas urbanos de Quito, Jorge Yánez, es el nuevo gerente del Metro de Quito.

Redacción Quito

Edison Yánez, quién se venía desempeñando como asesor de Movilidad del alcalde Jorge Yunda, fue nombrado la tarde de este miércoles 17 de julio como gerente de la empresa Metro de Quito en reemplazo de Jorge Yáñez, en el cargo desde la anterior administración del exalcalde Mauricio Rodas.

El funcionario fue posesionado tras dos horas de la primera reunión del directorio de la empresa convocado por la administración Yunda con la presencia de concejales delegados ante la entidad Gissela Chalä y Bernardo Abad.

Una de las primeras tareas que que le esperan al nuevo funcionario es la de concluir la construcción del túnel de 22 metros hasta diciembre poriximo y empezar pruebas de traslados de pasajeros en enero de 2020, según el conrograma actualizado en la reunión de hoy.

Para todas las nuevas decisión que adopte Yanez de cara al funcionamiento del metro exisita el «acompañamiento» de la comisión Nacional Anticorrupción y la secretaria de transparencia del Muncipio, aseveró el concejal Bernardo Abad.

El nuevo funcionario es ingeniero en Tranporte con especialidad en Gestion de la Movikidad y en su hoja de vida se destacan colaboraciones para implementar sistemas de recaudo electrónico de pasajes en Argentina. (JCER)