P. Rico: piden la renuncia de su gobernador

Redacción SAN JUAN, EFE

Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la destitución del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, por el chat en el que participó junto a miembros de su equipo en insultos y burlas a personajes de la vida pública.

La concentración, de momento, se mantuvo tranquila con personas portando pancartas pidiendo la dimisión de Rosselló, aunque tras los duros enfrentamientos de la noche del lunes el ambiente que se respira es de tregua a la espera de la manifestación del miércoles, a la que han convocado algunos de los artistas más emblemáticos de Puerto Rico.

Cantantes se suman
El cantante Daddy Yankee anunció ayer que se suma a la “protesta pacífica” contra el gobernador de la isla uniéndose al reclamo del cantante boricua Bad Bunny y el rapero René Pérez Joglar ‘Residente’, que anunciaron que hoy estarán en Puerto Rico durante las protestas. “Ricky -como se conoce al gobernador- renuncia”, coreaban algunos de los manifestantes, que en circulo agitaban pancartas contra Rosselló, que este martes, de nuevo, ahora en conferencia de prensa, aseguró que se mantendrá en el cargo a pesar de que asociaciones, sindicatos, oposición e, incluso, compañeros han pedido que deje el puesto.

El movimiento en el interior de La Fortaleza era intenso a última hora de la tarde con agentes antidisturbios movilizados ante la amenaza de que puedan ocurrir escenas de violencia.