Secciones   /   Policial

Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

JUL, 17, 2019 |

Registro. El cuerpo permaneció en el tercer piso de la vivienda hasta cuando llegó la Unidad de Medicina Legal.

El estruendo de una descarga eléctrica anunció la tragedia que despertó a los moradores de San Juan de Turubamba, en el sur de Quito. 

Los habitantes del sector salieron a la calle a ver lo que había ocurrido. Al cabo de unos minutos se enteraron que el propietario de una casa cercana tocó unos cables de alta tensión y murió electrocutado.

Según sus familiares, el hombre de 40 años tenía conocimientos sobre temas de construcción, incluso dirigió la construcción de su vivienda, que es de tres pisos.

Óscar Zambrano comentó que su vecino habría fallecido cuando intentaba colocar cauchos en unos cables de alta tensión que estaban muy cerca de una ventana del tercer piso. Al parecer intentaba evitar que ocurriera un incidente.

Otra versión apunta a que el hombre manipuló los cables de alta tensión con un palo de escoba y luego ocurrió el accidente.

 
Los hechos 
El siniestro ocurrió a las 08:00, pero el cuerpo del ciudadano permaneció en la vivienda hasta las 16:00, cuando finalmente arribó la unidad de Medicina Legal.
La madre y los allegados acudieron a la morgue de la Policía Nacional para tramitar la entrega del cuerpo y obtener los resultados de la autopsia. Los restos fueron velados en Jardines del Valle y el entierro será hoy en Monteolivo del Sur. (PSD)
 

Preocupación
° Los moradores del sector se mostraron preocupados porque hay muchas construcciones que han irrepestado la línea de fábrica y están cerca de los cables de alta tensión.  

Más Noticias De Policial

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito. 

Llevaba marihuana hasta en las medias

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Durante un control de rutina la Policía Nacional observó a seis sujetos con una actitud sospechosa y decidió acercarse.

Con operativos se busca evitar que haya más incendios forestales

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Se incrementaron a 30 las brigadas móviles que mantendrán la vigilancia continua de los 37 sitios sensibles.