Vendedor busca a señora que le pagó por error 25 dólares por caramelos

CASO. Los medios exaltaron su acción como un ejemplo de honestidad. (Foto: Captura video)
CASO. Los medios exaltaron su acción como un ejemplo de honestidad. (Foto: Captura video)

Redacción SAO PAULO

EFE

Phellipe Guimaraes, de 27 años, acostumbra a expender dulces en los autobuses urbanos de Rio de Janeiro, Brasil, donde sucedió este episodio que se hizo viral después de que él mismo lo publicase en su cuenta de Facebook.

Según narró Guimaraes, el pasado miércoles una señora quiso comprarle unos caramelos que costaban 2 reales (unos 0,50 dólares) y, en lugar de entregarle un billete de ese valor, le entregó uno de 100 (unos 25 dólares), que es de un tono azulado parecido y estaba doblado varias veces.

En el momento, el vendedor guardó el billete y no reparó del malentendido, hasta que, unos minutos después, paró a contar el dinero.

Después, Guimaraes escribió el anuncio en Facebook, en el que incluyó una breve descripción de la buscada: «Esta señora estaba en la (línea de autobús) 383 sentido centro, tenía el pelo rubio, un tatuaje de una mariposa blanca en la mano y un bolso con estampado de leopardo», reza el texto.

Junto a una foto que acompaña la publicación en la que se puede ver el billete de 100 reales doblado, el hombre apela a sus seguidores.

«Quiero encontrarla para devolverle su dinero, cuento con su ayuda. Que Dios nos ayude a hallar a esa señora. Gracias desde ya», concluye el mensaje, que ha tenido mas de 3.000 reacciones y fue compartido más de 5.000 veces.

Después de hacerse viral gracias a los internautas, los medios de comunicación brasileños se hicieron eco de la historia y exaltaron su acción como un ejemplo de honestidad.

Actitud simple
Según relataron ayer en un noticiero local, Guimaraes fue despedido de su trabajo como soldador en un astillero en diciembre, por lo que decidió comenzar a vender dulces para ayudar con la manutención de su mujer y sus dos hijos pequeños.

Además, según él mismo narró el pasado lunes, tres días antes del episodio con el dinero de la señora, Guimaraes fue asaltado y unos ladrones le robaron el teléfono y el dinero que llevaba encima para pagar la escuela de su hijo.

Por su parte, el joven explica con naturalidad lo que él llama de «una actitud simple»: «Solo quiero devolver lo que no es mío», expresó a la cadena.