Policía libera a un ciudadano en Manta

Foto: Policía Ecuador
Foto: Policía Ecuador

Quito, EFE

La Policía Nacional informó este sábado de la liberación de un ciudadano que había sido presuntamente sacado a la fuerza de su domicilio en la ciudad de Manta.

En su perfil de Twitter, la institución del orden informó de que el ciudadano, al que identificó como Carlos C. habría sido ingresado, en contra de su voluntad y en forma violenta, en un vehículo con rumbo desconocido.

El domicilio del ciudadano -cuya nacionalidad no se reveló- está ubicado en Jaramijó, en la ciudad de Manta, una de las principales de la provincia de Manabí.

Tras recibir la alerta por el suceso, la Policía activó un operativo interagencial con la Dirección de Inteligencia, la Dirección de la Policía Judicial y con el Servicio Preventivo, gracias al cual se logró desarticular una presunta organización delictiva, dedicada al secuestro y extorsión, que estaría conformada por tres ciudadanos, indicó.

Los trabajos de investigación «permitieron liberar a la víctima en el sector de Santa Isabel», señaló en su perfil de la red social en el que presentó un vídeo con declaraciones de Cristian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta.

«Logramos la liberación de la persona secuestrada» por la que se pedía «una cantidad de dinero a los familiares para proceder a devolverlo a su casa», indicó.

De acuerdo a la Policía, en el operativo denominado «Avalancha 415», se aprehendió a tres personas, que fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes.

Entre las evidencias del caso, la Policía presentó armas de fuego, un vehículo tipo camioneta y varios teléfonos celulares.

Por otra parte, la institución del orden informó, a través de la misma red social, de un operativo realizado en la ciudad de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Indicó que allí se ubicó un inmueble, que presuntamente era utilizado para almacenar armas de fuego.

En el operativo se detuvo a un ciudadano, añadió sin proporcionar más detalles en la red social, en la que presentó fotografías de tres armas de fuego.