Secciones   /   Curioso

Personajes históricos y sus mascotas

JUL, 13, 2019 |

En la actualidad, los animales domésticos han pasado a ser como de la familia; comen como reyes, tienen peluquería, spa y más preferencias. Sin embargo, en épocas anteriores, también ellos eran los mimados de personajes como Salvador Dalí, Paul McCartney y más.

Si quieres saber qué mascotas amaban, muyhistoria.es te lo cuenta (PT) 
(Fotos: www.muyhistoria.es)

El favorito del presidente
° Antes de ser elegido presidente, Abraham Lincoln iba acompañado siempre de su inseparable perro Fido. Cuando se tuvo que trasladar a Washington, se vio obligado a dejar a su sabueso preferido a unos amigos de Illinois, a los que el nuevo Presidente pidió que no regañasen si entraba en casa con las patas manchadas de barro. Tras el asesinato del presidente, una carte-de-visite (un tipo de reproducción fotográfica muy popular durante la Guerra Civil americana) de Fido fue intercambiada entre los coleccionistas de recuerdos. En la imagen se ve a Lincoln con un perro salchicha.

Un gato pintado
° El artista Salvador Dalí (1904-1989) tuvo como mascota en los años 60 a un leopardo llamado ‘Babou’. Este ocelote era el preferido del pintor, quien viajaba asiduamente con él. De hecho, en una ocasión lo llevó a un restaurante de Manhattan, donde una clienta al verlo se asustó mucho. Dalí le dijo a la mujer que no se asustase, que era simplemente un gato pintado al estilo ‘op-art’.

Las mascotas de Hitler
° Adolf Hitler era un amante de los animales. A lo largo de su vida tuvo numerosas mascotas, casi todos perros, como confirman las imágenes personales con su pareja Eva Braun. En 1933 el Führer (el jefe) anunció que no se permitiría en el nuevo Reich la crueldad contra los animales, lo que dio inicio a una serie de campañas para la protección animal.

Loco por los gatos
° El escritor americano y premio Nobel Ernest Hemingway (1899-1961) era amante de los gatos. En una carta personal contaba con tristeza cómo tuvo que sacrificar a su ‘minino’ ‘Uncle Willie’ después de haber sido atropellado. En esta imagen, tomada entre 1942 y 1943, podemos verlo con sus dos hijos Patrick y Gregory y tres de los gatos (‘Will’, ‘Princessa’ y ‘Boise’) que tuvo en Finca Vigía, su casa en Cuba. 

Una perra muy Beatle
°  En 1968 salía a la luz la canción de los Beatles ‘Martha, my dear’, compuesta por Paul McCartney. En un primer momento todo el mundo pensó que se trataba de una canción de amor dedicada a una chica llamada Martha, pero lo cierto es que McCartney la compuso para su perra ‘Martha’, con la que aseguraba tener una relación platónica. 

El ciervo herido
° La mexicana Frida Kahlo cuidó a lo largo de su vida de numerosos animales. En la imagen está junto a su ciervo ‘Granizo’. Muchos de los animales con los que convivió aparecen representados en su obra, y este ciervo probablemente inspirase a la artista en la pintura El venado herido, en la que se autorretrata como un ciervo herido con siete flechas. 

Más Noticias De Curioso

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Vecinos descubrieron que salía alcohol por los grifos

Martes, 11 de febrero de 2020 | | El suceso ocurrió en Chalakudy, India, porque el pozo de agua fue contaminado por error.

Bill Gates compra un yate ecológico por $645 millones

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La nave estará lista en 2024. Utilizará hidrógeno líquido como combustible.

Una Barbie sin pelo y con vitiligo

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La gente ha celebrado que, al representar a las mujeres, Barbie sea incluyente.

COLUMNISTAS