Shany Nadan será reconocida por papel de Manuela Sáenz

El Municipio de Guayaquil prevé otorgar un reconocimiento público a la actriz ecuatoriana Shany Nadan por su destacado personaje de  Manuela Sáenz, en la serie ‘Bolívar’.
El Municipio de Guayaquil prevé otorgar un reconocimiento público a la actriz ecuatoriana Shany Nadan por su destacado personaje de  Manuela Sáenz, en la serie ‘Bolívar’.

GUAYAQUIL

El Municipio de Guayaquil prevé otorgar un reconocimiento público a la actriz ecuatoriana Shany Nadan por su destacado personaje de Manuela Sáenz, en la serie ‘Bolívar’, que se transmite por la plataforma de Netflix.

El pedido de reconocer el trabajo de la ecuatoriana fue del exalcalde Jaime Nebot, que solicitó a su sucesora, Cinthya Viteri, ponerlo a consideración, para homenajearla en la sesión conmemorativa del próximo 25 de julio.

“La actuación de Shany Nadan, joven actriz nacida en nuestra ciudad, en el papel de Manuela Sáenz es magnífica y pone, en ese y en otros ámbitos, muy en alto las cualidades de la mujer guayaquileña y ecuatoriana. Con ese motivo, me permito sugerir que se le haga público un reconocimiento de la Municipalidad de usted preside”, solicitó a través de un comunicado.

Al conocer la solicitud, Nadan dijo sentirse “sumamente honrada y llena de gratitud”.

“Desde mi profesión actoral he tenido el honor de servir como vehículo para contar la increíble historia de Manuelita Sáenz, heroína ecuatoriana, prócer y mujer valiente y comprometida con la libertad, valores representativos de Guayaquil y Ecuador. Reconocer mi trabajo, es reconocer a Manuelita; así como también reconocer la constante labor de los gestores culturales que buscamos impulsar el arte y la cultura de nuestro país”, señaló Nadan.

La solicitud de condecoración se oficializará en las próximas semanas y durante el pleno del Concejo. (JCL)

Ver esta publicación en Instagram

Me siento sumamente honrada y agradecida al haber conocido la comunicación del ex Alcalde de Guayaquil, Abogado Jaime Nebot Saadi @jaimenebotsaadi , dirigida a la Alcaldesa, Doctora Cynthia Viteri @cynthiaviteri , por medio de la cual sugiere que la M.I. Municipalidad de Guayaquil reconozca públicamente el próximo 25 de Julio mi trabajo actoral en la serie “BOLÍVAR”. . . El sólo hecho de conocer su interés y de recibir sus generosas palabras respecto a mi interpretación de nuestra Manuelita Sáenz me llena de gratitud y de un sentido orgullo de ser ecuatoriana, de ser guayaquileña y de ser mujer. . . Recibo así mismo con inmensa alegría las palabras de nuestra Alcaldesa, las mismas que me dignifican y me comprometen como ciudadana a continuar trabajando por dejar en alto el nombre de mi ciudad. . . Desde mi profesión actoral he tenido el honor de poder servir como vehículo para contar la increíble historia de Manuelita Sáenz, heroína ecuatoriana, prócer y mujer valiente y comprometida con la libertad, valores representativos de Guayaquil y el Ecuador. . . Reconocer mi trabajo es reivindicar a Manuelita; así como también es reconocer la constante labor de los gestores culturales que buscamos impulsar el arte y la cultura en nuestro país. Abrazo sus palabras y las comparto con cada uno de ellos. . . A ambos, defensores de las libertades en nuestra ciudad y nuestro país, les reitero mi enorme agradecimiento por sus emotivas muestras de reconocimiento. . . Un afectuoso saludo, Shany Nadan Zarlenga . . #manuelitasaenz #bolivarlaserie #bolivarunaluchaadmirable

Una publicación compartida por Shany Nadan Zarlenga (@shanynadanz) el