Águilas

Diana Luzuriaga Vera

En nuestra provincia un 24 de mayo de 1974, se fundó un Club Deportivo que escogió su nombre por las características particulares relacionadas a los simbolismos de esta ave, su fuerza, liderazgo, y coraje. Y así como muchos soldados se tatúan un águila como signo de disposición y orgullo por servir a su país, el equipo de Águilas lleva en su piel (camiseta) plasmado el mismo sentimiento hacía nuestra provincia. Las ganas de dejar en alto el nombre de Santo Domingo, impulsa a quienes forman parte de Águilas a luchar por nuestra tierra, enfrentando dificultades de todo tipo, pero nunca dejan de volar. Es así que actualmente este equipo aguerrido es el campeón en la segunda categoría y ha obtenido 9 títulos, el último lo alcanzó en el 2018.

Hoy gracias a una intensa gestión de su actual Directiva, liderada por el Arq. Jorge Arias Reyes y el DT Cleper Nazareno se ha logrado que el Presidente de la FEF Ing. Francisco Egas, quien tiene una alto compromiso con el desarrollo del fútbol nacional, ponga su mirada en esta provincia y nos visite la MINI-TRI campeones sudamericanos y mundialistas (medalla de bronce) para jugar un partido amistoso contra el Club Águilas, el próximo día martes 16 de julio del 2019.

En este evento el Club Águilas rinde un homenaje a la Selección orgullo del Ecuador, al cantón por sus 52 años, y busca impulsar el Deporte local en todas sus categorías, a la vez fortalecer la unidad entre los Clubes locales, haciéndoles una mención de honor al esfuerzo a todos ellos, y tocando las puertas a las autoridades para realizar un trabajo conjunto, dándoles el valor que se merecen nuestros deportistas y proyectándolos como referentes nacionales.

[email protected]