Las candidatas a Miss Ecuador 2019 se probaron la corona

IMPONENTE. La joya es de plata fina, con baño en oro blanco de 18 quilates. (Foto: Cortesía)
IMPONENTE. La joya es de plata fina, con baño en oro blanco de 18 quilates. (Foto: Cortesía)

Redacciòn GUAYAQUIL

La corona y el dije que se colocarán a la nueva Miss Ecuador fueron presentados ayer. Las 21 candidatas tuvieron la oportunidad de probarse la tiara.

La joya, una creación del orfebre cuencano Cristhian Quintero, está elaborada en plata fina, con baño en oro blanco de 18 quilates, gemas amatistas y circonio, que se entallan en los bordes. Su color es lavanda y, según su creador, refleja la sensualidad, la frescura y la sencillez de la ecuatoriana. “Es una pieza única. Muy elegante. La elaboración de la prenda se tardó tres meses”, dijo Quintero.

Durante la jornada, las jóvenes recorrieron las instalaciones de Renault y conocieron el auto que será entregado a la sucesora de Virginia Limongi. Fueron recibidas por el gerente Juan Francisco Navas, quien les deseó suerte en la gala, que se desarrollará el 19 de julio, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, desde las 19:00.

Las candidatas provienen de Quito, Loja, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala, Chone, Manta, Santa Elena, San Lorenzo, Galápagos y Santo Domingo. Sus edades oscilan entre los 18 y los 25 años y se desempeñan en áreas que van desde la Comunicación hasta la Sicología.

Las aspirantes cumplieron con el programa Ruta de la Belleza, en el que visitaron distintas ciudades. (JCL)