País en venta

Rodrigo Santillán Peralbo

¿Se cae en pedazos el país? ¿Todo está en proceso de remate y festín de la patria? ¿Existe justicia o un remedo de ella? ¿Se combate a la corrupción con energía y debida forma? ¿En qué quedó la ‘cirugía mayor’ ofrecida por el Presidente de la República? Por orden del FMI y por el diligente accionar de Cuesta, asesor personal del presidente Moreno y que, además, según dicen, tiene relaciones con “inversores y dueños del gran capital”, ha comenzado el proceso de desmantelar el patrimonio nacional que comenzará con la venta de CNT, la telefónica que deja millones de dólares de utilidades al Estado.

Los privatizadores, amigos y sirvientes del FMI, tienen una larga lista de empresas públicas que son de propiedad del pueblo, creadas y construidas con su dinero y con grandes esfuerzos y sacrificios, a más de sobreprecios, robos y fallas técnicas, que ahora están a la venta por decisión de unos cuántos negociantes que, tal vez, busquen su tajada. Sopladora y Coca Codo Sinclair saldrán a remate. Miles de millones de dólares están en juego, y el pueblo solo es invitado de piedra. Además, se “concesionará”; es decir, se privatizará todo.

El presidente Moreno habló de ‘cirugía mayor’ para extirpar la corrupción que sigue campante. Cada día una nueva denuncia y un gran escándalo que entretiene a las masas que solo lamentan sus desgracias, entre tanto, casi sin aviso, se privatizará o cerrará la Refinería de Esmeraldas. Se enterrarán para siempre miles de millones de dólares para que una empresa extranjera construya una nueva y acabe con el petróleo que ya escasea.

La justicia, en ocasiones, obstaculiza la lucha contra la corrupción que parece se enquistó en ella. ¿Hasta cuándo la reestructuración de Cortes y juzgados? Los pillos a la cárcel y a recuperar el dinero.

[email protected]