Vuelos espaciales no dañarán al medio ambiente

PROYECTO. El turismo espacial aumentará en breve.
PROYECTO. El turismo espacial aumentará en breve.

Redacción NUR-SULTÁN

EFE

La astronauta de la NASA Mary Ellen Weber consideró que los vuelos espaciales turísticos no afectarán gravemente el medio ambiente, al tiempo que subrayó que la agencia espacial estadounidense trabaja ya en combustibles menos dañinos para el planeta.

“Muchas cosas afectan al medio ambiente. No estoy segura de que habrá tantos vuelos espaciales turísticos cada año como para que haya un impacto dramático en el medio ambiente”, dijo durante un encuentro con medios de prensa en la embajada de EE.UU. en Nur-Sultán, capital de Kazajistán.

“Pero dicho esto, sé que la NASA está trabajando en idear combustibles para los lanzamientos y operaciones que serán menos dañinos para el medio ambiente. Sé que está invirtiendo mucho dinero para tratar de hacerlos más seguros” para el planeta, afirmó Weber, que ha participado en dos vuelos especiales, uno en el transbordador Discovery en 1995 y el otro con el Atlantis en 2000. En 2001 viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el primer turista, el estadounidense Dennis Tito.