Secciones   /   Curioso

La persona más anciana de EE.UU., una mujer de Nueva York, cumplió 114 años

JUL, 07, 2019 |

LONGEVA. .Alelia Murphy durante la celebración de su cumpleaños. (Foto: Gardiner Anderson)

Murphy, que en su juventud fue una apreciada vendedora en una tienda, asistió a su fiesta en una silla de ruedas, sonriente, ataviada con un vestido amarillo y una corona, y los invitados le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ versionado por Stevie Wonder.
 

Redacción NUEVA YORK

EFE

Una mujer ‘supercentenaria’ de Nueva York, la más anciana de Estados Unidos, cumplió ayer 114 años y fue homenajeada por su familia y por los representantes de la ciudad.


Alelia Murphy, nacida el 6 de julio de 1905 en Grifton (Carolina del Norte), fue nombrada la persona más anciana del país por la organización Gerontology Research Group, que colabora con los Récord Guinness.


La ‘supercentenaria’, como se denomina a quienes superan los 110 años –hay una treintena en todo el mundo-, celebró su aniversario el viernes en el barrio neoyorquino de Harlem, donde ha vivido casi toda su vida, junto con sus familiares y algunos representantes políticos. Murphy, quien en su juventud fue una apreciada vendedora en una tienda, asistió a su fiesta en una silla de ruedas, sonriente, con un vestido amarillo y una corona, y los invitados le cantaron el ‘Cumpleaños Feliz’ versionado por Stevie Wonder. Entre los seres queridos estaban su nieta Nefer Nekhet, de 50 años y dueña de una peluquería en Brooklyn, quien dijo al New York Daily News que la mujer goza de una envidiable salud para su edad, ya que no tiene problemas de hipertensión ni diabetes.


Su enfermera, Natalie Mhlambiso, aseguró al diario The New York Post que Murphy atribuye su longevidad a “creer en Dios y tratar bien a la gente”, si bien añadió que la dama nunca ha bebido alcohol y que creció con la comida casera típica del sur de EE.UU.


 

Más Noticias De Curioso

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Vecinos descubrieron que salía alcohol por los grifos

Martes, 11 de febrero de 2020 | | El suceso ocurrió en Chalakudy, India, porque el pozo de agua fue contaminado por error.

Bill Gates compra un yate ecológico por $645 millones

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La nave estará lista en 2024. Utilizará hidrógeno líquido como combustible.

Una Barbie sin pelo y con vitiligo

Lunes, 10 de febrero de 2020 | | La gente ha celebrado que, al representar a las mujeres, Barbie sea incluyente.

COLUMNISTAS