Secciones   /   Farándula

Netflix llevará a ‘The Sandman’ a la pantalla

JUL, 06, 2019 |

SUEÑO. Morfeo es el protagonista, también conocido como ‘The Sandman’ (‘El arenero’), en referencia al folclor occidental.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Uno de los sueños de muchos de los seguidores de ‘The Sandman’, cómic que el escritor británico Neil Gaiman resucitó a fines de los años 80’, verá la luz en Netflix, en una serie que desde ya causa mucha expectativa, pues se trata de uno de los títulos más laureados del mundo de las historietas, y uno de los más predilectos del sello Vertigo, la filial de DC Comics que, próximamente, se llamará Black Label.

La información la dio a inicios de semana The Hollywood Reporter, que señaló que Netflix estaba cerrando un acuerdo con Warner Bros., dueña de DC Comics. Por eso, hasta ahora se desconocen más detalles de la pretendida producción, como el elenco, por ejemplo.


Este sería un proyecto que se ha descrito como “la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya hecho”. El guionista de ‘Wonder Woman’, Allan Heinberg, se encargará de escribir, producir y hacer de ‘showrunner’ en la serie, con Neil Gaiman y David Goyer (libretista de la película ‘Batman, el caballero de la noche’, 2008) a bordo como productores ejecutivos.

Estos cómics aparecieron gracias a DC Vertigo entre 1989 y 1996, teniendo series adicionales entre 2013 y 2015.

Hasta 1996, Gaiman nos paseó por el terror, la magia, los relatos shakesperianos, las mitologías griega, escandinava, africana, japonesa… los viajes fantásticos. También nos presentó a personajes bizarros, a Los Eternos, unos textos entrañables (diálogos impecables), desbordando creatividad en cada arco argumental y un inmenso imaginario, construido con base en el reino del Señor de los Sueños: Morfeo.

‘The Sandman’ cambió la forma en que estábamos acostumbrados a leer y consumir las historietas, dándoles profundidad narrativa y un potencial literario pocas veces visto en el cómic.

ETERNOS. Deseo, Desesperación, Destino, Sueño, Muerte, Delirio y Destrucción.

Ya hubo intentos 
‘The Sandman’, aclamado por la crítica especializada desde su publicación, ha estado en la mente de Hollywood durante años. Roger Avary (director, productor y uno de los guionistas de ‘Pulp Fiction’) estuvo vinculado a una posible versión en los 90, mientras que HBO y Warner Bros. estuvieron a punto de crear sus propias adaptaciones en esta década.

El último intento en llevarlo al cine fue en 2013, cuando Joseph Gordon-Levitt (‘10 cosas que odio de ti’ o ‘Batman asciende’) quiso crear una serie de películas con New Line Cinema, proyecto que no se dio debido a diferencias creativas, ya que el actor pensó que la historia funcionaría mejor como una serie de televisión en lugar de una trilogía de películas. 
 

Gaiman y ‘The Sandman’
Para esta sección, se trata del mejor cómic de la historia. Ya en 2011 en estas páginas le dedicamos algunos números, donde resaltamos las virtudes de Morfeo y todos los personajes que intervienen en la trama. 

EL DATO
‘The Sandman’ se centra en la existencia de Sueño (Morfeo), la representación antropomórfica del sueño. Inspirador de poetas y asesinos, él habita en su reino conformado por las pesadillas y anhelos fantásticos de los mortales, demonios y dioses.
Nos permitimos hacer una síntesis para ese lector neófito y empezamos por Gaiman (Portchester, Inglaterra, 1960), quien de niño leía novelas de C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, Roger Zelazny o Gilbert K. Chesterton… quienes le inspiraron para ser escritor, aunque en sus inicios tuvo decepciones, pues no lograba que sus obras fuesen publicadas y se dedicó al periodismo, oficio que le permitió conocer al legendario guionista de cómics Alan Moore, quien le cambió la vida y le animó a involucrarse en las historietas.  

Gaiman consiguió publicar su primera historia en el número 488 de la revista 2000AD y comenzó a colaborar en varias publicaciones. Una de ellas era la antología ‘Borderline’, que no llegó a ser publicada, pero en la que conoció a Dave McKean, dibujante con inquietudes similares a las suyas. 

Juntos iniciaron en 1985 con ‘Violent Cases’.

En 1987 DC Comics encargó a Gaiman y McKean la miniserie ‘Black Orchid’ (‘Orquídea negra’), renovación de un viejo personaje semiolvidado ‘The Sandman’. Tanto la editorial como los autores quedaron satisfechos con el resultado y, en una convención en Londres, Gaiman comentó a Karen Berger (la editora en jefe de Vertigo) varias ideas para la renovación de otros viejos personajes de la editorial. ‘The Sandman’ fue uno de ellos. 

EL DATO
Gaiman con ‘The Sandman’ ganó el World Fantasy Award a la Mejor historia corta, convirtiéndose en el primer cómic que obtiene un premio literario.
Dos meses después recibió una llamada de Karen: “Queremos que hagas una serie mensual. ¿Qué personaje te gustaría hacer?”, Gaiman respondió que quería hacer una serie de terror. Dos semanas después ella le sugirió que se encargara de ‘The Sandman’. Gaiman aceptó y pidió a McKean que le colaborara con los dibujos. 

Karen también le dio mucho poder al decirle: “Mantén solo el título. Cambia todo lo demás”. Así, Gaiman resucitó a ‘The Sandman’ con una serie que, en principio, iba a ser de 10 números para después quedar en 25. Al final DC habló de 50 y Gaiman hizo 75, hasta que entre 2013 y 2015 hizo 10 más. 

FRASE

El rey de los sueños comprende que uno debe cambiar o morir y entonces toma su decisión”. Neil Gaiman EscritorEl mejor cómic de la historia 
° La serie arrancó con un número especial de 40 páginas en enero de 1989 y se titulaba ‘El sueño de los justos’, que mostraba la captura por error de Morfeo, Señor de los Sueños (‘Sandman’), llevada a cabo por Roderick Burgess y su hijo Alex, en 1916, quienes intentaban en realidad capturar a la Muerte para conseguir de ella la inmortalidad. 

Morfeo (quien tiene varios nombres, entre ellos Sueño) permanece encerrado durante más de 70 años hasta que logra escapar y volver a su hogar, no sin antes vengarse de Alex Burgess (su padre había fallecido en 1947) en una de las represalias más terroríficas que se recuerdan en un cómic.

De ahí en adelante, Morfeo volvió a sus dominios, pero en el tiempo que pasó encerrado, tuvo que resolver algunos asuntos, entre estos, la relación con sus hermanos, Los Eternos: Muerte (Death), Deseo (Desire), Desesperación (Despair), Destrucción (Destruction), Destino (Destiny) y Delirio (Delirium). 

‘The Sandman’
Colección en 10 tomos

° ‘Preludios y nocturnos’ 
° ‘La casa de muñecas’ 
° ‘País de sueños’
° ‘Estación de nieblas’
° ‘Un juego de ti’
° ‘Fábulas y reflejos’
° ‘Vidas breves’
° ‘El fin de los mundos’
° ‘Las benévolas’ 
° ‘El velatorio’ 


 

Más Noticias De Farándula

Spider-Man morirá una vez más en septiembre

| El anuncio lo hizo Tom Taylor. Ha fallecido varias veces, pero la muerte no es la última frontera en el cómic.

Maykel lanzó un nuevo sencillo: ‘Alíviame’

| Luego de tres meses,  el artista lanzó otro  tema. Incursiona nuevamente en la bachata.

Famosos reaccionan por la Amazonía

| La tragedia que vive la selva del Amazonas genera reacción en famosos a escala internacional y también en el país. A través de las redes sociales comparten su sentir y apelan a la conciencia de quienes ignoran el dantesco daño ambiental.

Tarantino va a ser papá

| El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron que, casi nueve meses después de su boda, esperan a su primer bebé, informó la revista People.

Alejandra Jaramillo, endulza el Ecuador Fashion Week

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | La esmeraldeña  es el rostro de   la décima sexta edición del Ecuador Fashion Week. 

¿Está en juego el futuro de ‘Spider-Man’?

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Los seguidores de ‘Spider-Man’ contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe.

‘Buena’, el tema sexy de Manuel Medrano

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Las canciones de su próximo disco son románticas y recogen una variedad de sonidos.

‘Matrix’ regresará con una cuarta entrega

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La saga de películas ‘Matrix’ volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, dijo el medio especializado Variety.

Abogados de ‘CR7’ pagaron a presunta víctima

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Los abogados del jugador de Cristiano Ronaldo, conocido como ‘CR7’ admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 “para mantener la confidencialidad” del caso, informó ayer CNN.

El imperio de Disney domina el cine

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En cinco películas recaudó más de 7.000 millones de dólares, un récord histórico.

LP realizará dos presentaciones en el país

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La artista Laura Pergolizzi, conocida como LP,  suma un nuevo  show en Ecuador.  La intérprete de 38 años, que  llega en el marco de su  gira ‘Heart to Mouth’ (nombre de su quinto álbum), se  presentará el  8 y 9 de octubre.

Con ‘Había una vez en… Hollywood’ Tarantino vuelve a cambiar la historia

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Con esta cinta, el director antepone la emoción a la razón. Protagonizada por DiCaprio, Pitt y Robbie.

Emma Guerrero de ‘influencer’ a ‘ñengosa’, por su nuevo papel en la tv

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Además de la actuación, la artista se dedica a hacer comedia en las redes sociales.

‘Pecados de guerra’ y la brutalidad en Vietnam

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Dirigida por Brian de Palma. Es una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

Elvis Presley, en dibujos animados

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | La serie será para adultos. El ‘Rey del Rock and Roll’ se convertirá en superhéroe.

Brian Azzarello, un grande que llega a Ecuador

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El guionista es uno de los invitados de la Comic Con de Guayaquil. Es el creador de ‘100 balas’.

Gianpiero retoma la balada con el sencillo ‘Ahora te toca a ti’

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El cantante ecuatoriano se reencuentra con la balada, en  un nuevo sencillo de contenido motivador.

‘Sí se puede’, una producción que contará la vida de Jaime Iván Kaviedes

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | ‘Sí se puede’ es una producción nacional. Se estrenará el próximo año.

‘La casa de las flores’, sin Verónica Castro

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La exitosa serie de Netflix ‘La casa de las flores’ estrenará su segunda temporada el 18 de octubre, sin la presencia de la actriz Verónica Castro, quien interpretaba a Virginia de la Mora. 

Los 50 años de Woodstock, el aniversario frustrado

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los organizadores cancelaron, luego de que dos lugares fueron desestimados y varios artistas dijeron que no asistirían.

Michael Rooker y Robin Lord en la lista de invitados a la cuarta edición del Comic Con

Martes, 13 de agosto de 2019 | | El evento, que durará tres días, contará con la participación de 35 artistas nacionales y 30 internacionales.

Piso 21 y Black Eyed Peas lanzaron su nueva canción

Martes, 13 de agosto de 2019 | | Piso 21 y Black Eyed Peas estrenaron el viernes ‘Mami’, una canción producida por el colombiano Mosty que combina ritmos como el ‘dembow’, el pop y el hip hop.

‘Joker’ superará a ‘Aquaman’ en recaudación, según proyecciones

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La cinta de Todd Phillips se alista para el festival de Venecia. Estrena el 4 de octubre.

'Hobbs & Shaw' siguen dominando la taquilla de EE.UU.

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | 'Historias de miedo' sorprende y ‘Dora, la exploradora’ decepciona en su debut en el cine.

Universal cancela el estreno de ‘The Hunt’

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La decisión sería hasta nueva orden y se debe a los tiroteos suscitados en Estados Unidos.

Samantha Grey promociona una nueva versión de 'Corazón valiente'

Lunes, 12 de agosto de 2019 | | La actriz dijo que emular su propio personaje, en la segunda temporada de la novela sobre su madre, fue complicado.

Julianne Moore y Michelle Williams, en duelo interpretativo

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | La actriz también hace de productora en este ‘remake’ de la cinta danesa Efter brylluppet’.

Valentina, la sensual pionera de las libertades

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | Esta heroína onírica fue creada por Guido Crepax en 1965. Ella supo captar la psicología femenina.

‘Mi amigo Enzo’ llegó al cine para conmover

Sábado, 10 de agosto de 2019 | | El filme, basado en el ‘best seller’ de Garth Stein, cuenta la historia de un perro y su gran amigo, Denny.

Disney revivirá el clásico ‘Mi pobre angelito’

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Disney anunció que relanzará ‘Mi pobre angelito’ para su nuevo servicio de televisión por ‘streaming’, que estrenará en Estados Unidos en noviembre y con el que pretende competir con Netflix.

Paulette Razo va por el Miss Hispanoamérica

Viernes, 09 de agosto de 2019 | | Paulette Razo, de Quito, disputará mañana la corona, ante 45 concursantes.