Exasesora de Arteaga da su versión sobre caso ‘diezmos’

TRABAJO. La Asambleísta es la actual vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.
TRABAJO. La Asambleísta es la actual vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

La asambleísta Karina Arteaga (PAIS), vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, será investigada por la Fiscalía por un presunto cobro de ‘diezmos’, después de que ayer convocó a la exasesora Verónica Pinoargote a que reconociera su firma y rúbrica y rindiera su versión, sobre los hechos expuestos en su denuncia.

El 21 de mayo, la excolaboradora de Arteaga denunció que la legisladora supuestamente le solicitó una parte de su sueldo para que continuara trabajando para ella. Durante tres meses, habría depositado 2.861 dólares a la cuenta del esposo de la asambleísta, para “las letras del carro que estaba pagando”, señaló Pinoargote antes de ingresar a la Fiscalía.

“Mi objetivo es que se haga justicia y que no se siga cometiendo esta corrupción”, dijo la exasesora 1, quien dijo que llegará “a las últimas consecuencias”. Ella trabajó para Arteaga entre agosto y octubre de 2018, percibiendo un sueldo de 3.117 dólares, señaló.

Consecuencias de la denuncia

EL DATO
La exasesora presentó en la Asamblea un detalle de los depósitos que realizó. Según Pinoargote, desde que denunció a la parlamentaria, ha recibido amenazas, calumnias e infamias. “Dejo claro que cualquier cosa que me pase, a mi familia o amigos, la única involucrada es Karina Arteaga”, dijo.

Su abogado, Guillermo Valderrama, agregó que tendrían pruebas sobre las amenazas, puesto que existen llamadas telefónicas en el celular de su defendida. Por esa razón, la exasesora entregará a la Fiscalía su dispositivo móvil donde estarían las grabaciones del “acoso constante”, puntualizó el abogado. (AGO)