‘Somos barroco’ se inauguró en el Museo Nahím Isaías

CONOZCA. En la exposición partici-paron once artistas. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)
CONOZCA. En la exposición partici-paron once artistas. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)

Redacción GUAYAQUIL

El Museo Nahím Isaías, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, mostró ayer la exposición ‘Somos barroco’, en la Sala Temporal de sus instalaciones. De acuerdo con la cartera de Gobierno, tiene que ver con una muestra colectiva en la que participan 11 artistas, quienes ofrecen al público una nueva representación de algunas obras que se encuentran en la Reserva Colonial del Museo Nahím Isaías.

“Del barroco colonial, al ethos barroco contemporáneo trazaremos un horizonte de contenido, sostenido en la tesis de que la propuesta teórica del barroco aún se soporta en ese jugueteo sin fin, en ese entrelazado de símbolos caóticos, enredados que no nos permiten un final”, dijo Hernán Pacurucu, curador de la exposición, según el comunicado del Ministerio.

Participantes
El proceso de creación –señala el Ministerio– consistió en el acercamiento de un grupo de artistas que entablaron una relación simbólica con las pinturas, esculturas o vestimentas de las obras de la Reserva, para, posteriormente, reinterpretarlas bajo estéticas contemporáneas.

Olmedo Alvarado, Karina Cabrera, Belén Mogrovejo, Carolina Palacios, Raymundo Valdéz, Jimmy Lara, Nicole Orellana, Édison Quispe, Jannet Alvarado, Lucas Rodríguez y Tania Luna son los artistas participantes de la exposición que pretende generar en el espectador una búsqueda de la esencia barroca vinculada con el diario vivir. (PT)