Se despide de la corona Virginia

Redacción GUAYAQUIL

Las manecillas del reloj corren al mismo ritmo, pero Virginia Limongi siente que van más rápido. Quisiera que siguieran y al mismo tiempo que se detuvieran. Pero nada puede hacer, solo contar los pocos días que faltan para entregar el Miss Ecuador (19 de julio).

La manabita, de 25 años, dice que el reinado le “cambió la vida” en su desarrollo personal. En un año y dos meses trabajó con grupos vulnerables y tiene planificado continuar, pero sin una banda.

Emprendió campañas de nutrición, enfocadas en niños y jóvenes. Realizó actividades para infantes con cáncer y con otras enfermedades catastróficas. Y, pese a que falta poco para que deje la corona, Limongi está próxima a culminar un proyecto de medioambiente.

“Fue un año en el que pasé por muchas cosas, experiencias gratas y no tan gratas, pero al final contenta por lo que dejo. Cuando pienso en el legado, no solo imagino lo que recibirá la nueva reina, sino las personas a las que ayudé”.

A su sucesora le recomienda que se enfoque en los sectores vulnerables. “Lo más bonito sería que todos nos involucremos. El problema es pensar que solo le corresponde a una autoridad o, en este caso, a una reina. No sirve de mucho que un año se hagan campañas, si no se continúan”.

Junto a la Alcaldía de Guayaquil y el Rotary Club tramita un proyecto para reubicar a las personas que viven en la calle. “Esta es una de las cosas que me alegran y no sería posible sin la unión. Espero que esto se siga desarrollando con la nueva Miss Ecuador”.


Comida, amor y sueños

Luego de entregar la corona, Limongi viajará a Asia con sus amigos. Pero, lo mejor será no privarse de la comida.

“Lo primero que haré es comer una hamburguesa, tras llevar una dieta saludable. Pero hay momentos en los que nos merecemos darnos un gusto y creo que este será el mío. Además de las satisfacciones que nos da el concurso, representa un trabajo”.

Limongi cree que los proyectos no se cuentan hasta que se cristalicen. Por eso prefiere sorprender. Dice que ha tenido propuestas para participar en la televisión, pero no las ha aceptado porque no es lo suyo. “Siempre he dicho: ‘zapatero a su zapato’”. Es nutricionista y dietética; además, quiere seguir una carrera en Negocios Internacionales y continuar en el modelaje.

Limongi aprovechará para entregarse al romance. Dice que se está dando una oportunidad en el amor, luego de terminar una relación de varios años.

Antes de ser elegida Miss Ecuador, la manabita fue parte de otros concursos de belleza. En 2012 se convirtió en la Reina de Portoviejo y, en ese mismo año, logró la corona de Manabí. Esto le dio la experiencia para en 2014 alzarse con el título de Miss World Ecuador. (JCL)

FRASES

Cuando pienso en el legado, no solo imagino lo que recibirá la nueva reina, sino las personas a las que ayudéLo primero que haré es comer una hamburguesa, tras llevar una dieta saludable