Jhonatan Luna y Los Niches le cantan a Guayaquil

CARRERA. El cantante se formó en Los Niches, en 2004
CARRERA. El cantante se formó en Los Niches, en 2004

Redacción GUAYAQUIL

Por las fiestas de Guayaquil, la emblemática agrupación de salsa Los Niches y el cantante colombiano Jhonatan Luna se unieron para crear una canción llena de ritmo y sabor: ‘Me quedo en Guayaquil’. La composición recoge las experiencias de Luna cuando arribó, hace 10 años, a la ‘Perla del Pacífico’.

“Es un tema que está hecho en agradecimiento a la ciudad que me acogió. Junto a la orquesta hemos generado una expectativa bastante alta y estamos muy emocionados”, dijo Luna, quien además es compositor.

Con esta melodía, Los Niches, orquesta en la que se formó Luna, celebrarán sus 30 años de trayectoria. Luna explicó que grabar junto a ellos le remontó a sus tiempos de salsero y ensanchó más su apego por ese género musical. “Estoy feliz de reencontrarme con Los Niches, luego de 15 años. Esta agrupación me hizo crecer musicalmente. Con el tema pretendemos cruzar fronteras, para que lo disfrute nuestra gente de Colombia y de otros países latinos, porque la salsa es universal”.

‘Me quedo en Guayaquil’ fue grabada en Cali, bajo la dirección de Luis Padilla. La mezcla estuvo a cargo de Edwin Lozano.

Padilla dijo que la canción, además de destacar la belleza de la ciudad, relata brevemente una historia de amor, que no podría faltar como parte de la idiosincrasia porteña.

El video fue grabado hace dos semanas en varias locaciones de Guayaquil. Luna y Los Niches prevén estrenarlo en las próximas semanas.

Algo más
A los 15 años, Luna formó parte de Los Niches, lo que le permitió trabajar con cantantes como Maelo Ruiz, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Wilfrido Vargas y Andy Montañez.

“Ecuador es un país que me ha dado la oportunidad de demostrar mi talento y les debo mucho. Espero continuar complaciendo y apoyando a muchos más artistas”, dijo Luna. (JCL)