Educación ambiental, la clave para el medioambiente

ESTRATEGIA. Representantes de 14 países se reunieron en Quito.
ESTRATEGIA. Representantes de 14 países se reunieron en Quito.

En la Universidad Andina Simón Bolívar se realizó ayer la primera reunión de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, con la participación de 14 países de la región y representantes de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los procesos de educación ambiental a escala local y regional, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas ambientales.

Marcelo Mata, ministro del Ambiente, dijo que estas iniciativas demuestran que América Latina y el Caribe son referentes en la implementación de modelos de desarrollo sostenible.

Adriana Zacarías, coordinadora de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, explicó que es “necesario repensar la Educación Ambiental como una estrategia universal”, para el desarrollo sostenible.

Precisamente, en el país, se implementó la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, como una política pública transversal para el desarrollo sostenible. Se ejecuta entre los ministerios del Ambiente y de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Gobiernos Locales y autoridades seccionales.

El objetivo es que se dé un cambio en los jóvenes y se transmita a todas las generaciones.