Pierde licencia médica por posar en bikini

FOTOGRAFÍAS. La doctora Nang Mwe San tiene varias publicaciones en su red social Instagram. (Foto Instagram: nangmwesan)
FOTOGRAFÍAS. La doctora Nang Mwe San tiene varias publicaciones en su red social Instagram. (Foto Instagram: nangmwesan)

LOS40.COM.MX

Nang Mwe San, una joven y guapa doctora de 29 años, quería convertirse en modelo y al querer alcanzar su sueño, le quitaron su licencia médica por subir fotos en bikini a sus redes sociales, como Instagram y Facebook. Después de cuatro años tratando a pacientes tras acabar su carrera universitaria, Nang Mwe San comenzó a compartir fotografías con poca ropa, posando con bikinis, lencería y a participar en sesiones fotográficas profesionales, eso sin contar la aparición en comerciales de televisión y portadas de revistas de moda.

¿Qué pasó?
El pasado 3 de junio, el Consejo Médico de Myanmar le envió una notificación donde revocaba su licencia médica por tener actitudes inapropiadas, en especial viniendo de una chica de Birmania con tradiciones; incluso la tacharon de “inmoral” y le ordenaron que dejará de publicar fotos tan “picantes”.

La joven fue advertida en enero, con una notificación en la cual se menciona que no podía dedicarse a ambas actividades. Al ignorar la petición, a la joven médico se le revocó su licencia médica. “Aquí hay mucho sexismo”, comentó la mujer en entrevista con The New York Times.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”.

Sus metas
“Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”, dijo.

Además, agregó que “el juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática”.

La propia Nang experimentó en el modelaje cómo una mujer puede ser tratada como objeto sexual. “Cuando una modelo se hace famosa en las redes sociales recibe ofertas sexuales de hombres adinerados para convertirla en su amante. He recibido este tipo de ofertas pero no las acepté. Mi familia no es pobre y no quiero estar con alguien que no me guste “, cuenta. “Si solo ves el exterior parezco una chica lujuriosa, pero en realidad no lo soy. Soy una chica sencilla”.

FRASE

No quieren que las mujeres tengan posiciones más altas. Y juzgan a las mujeres por lo que nos ponemos. Ni siquiera quieren que usemos pantalones “. Nang Mwe San Médico y modelo