Sebastián Cordero lanzará su primera serie de TV: ‘Floresta’

DIRECCIÓN. Cordero se dio a conocer con ‘Ratas, ratones, rateros’ (1991).
DIRECCIÓN. Cordero se dio a conocer con ‘Ratas, ratones, rateros’ (1991).

El aclamado director ecuatoriano Sebastián Cordero y su productor Arturo Yépez anunciaron el nuevo proyecto de Touché Films, ‘Floresta’, la primera serie para televisión en la que trabajará el galardonado cineasta quiteño.

Narrada en un tono tragicómico e inspirada en las vivencias personales del actor Andrés Crespo –con quien Cordero ha trabajado en varias producciones- ‘Floresta’ aborda los desesperados intentos del protagonista por entenderse con sus dos familias: su novia, una antropóloga extranjera, y su exesposa e hija.

Cordero se encuentra escribiendo el guion con la colaboración de autores nacionales. Según Yépez, es probable que el director invite a un guionista mexicano, según variety.com.

Yépez, quien trabaja como director de desarrollos de contenido y jefe de operaciones de Touché Films desde diciembre, también está desarrollando el proyecto ‘The Clockwork Strawberry’, una adaptación de la novela escrita por el autor chileno-ecuatoriano Alexander Ribadeneira.

La historia sigue el rastro de Salomé, una preadolescente inmersa en el mundo de la moda y los concursos de belleza. Las circunstancias la obligan a crear un equipo de fútbol –deporte que detesta- con los raros del colegio, un proceso que le dejará grandes aprendizajes sobre las apariencias y la inclusión. (AA)