El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

Redacciòn BOGOTÀ

EFE

El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales), y ahora vela armas para la etapa reina de este miércoles que coronará el Alto de la Línea. La jornada de este martes transcurrió en un circuito urbano de 110 kilómetros en Medellín que ganó Gómez al esprint por delante de Juan Pablo Suárez (GW Shimano) y Óscar Sevilla (Team Medellín), tras 2 horas, 40 minutos y 48 segundos de carrera. después de ellos entró el grueso del pelotón con todos los favoritos en su seno, por lo que la clasificación general se mantuvo sin cambios significativos.

«Habíamos trabajado esta victoria toda la semana, fallamos en dos etapas, no la habíamos podíamos conseguir, pero por fortuna se nos dieron las cosas», dijo Gómez a periodistas.

El Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes, se espera que sea hoy el juez para los aspirantes al título de la Vuelta a Colombia.

Serán 141 kilómetros con salida en Cartago, en el suroccidental departamento del Valle del Cauca. Los ciclistas saldrán con la voluntad de suceder a Jonathan Caicedo, vencedor el año pasado de la Vuelta a Colombia y ahora integrante del Education First.

Hernández tiene una aventaja de 24 segundos sobre Ómar Mendoza (Coldeportes Strongman), 37 sobre Álvaro Duarte (Mixto 1), 39 ante Héiner Parra (GW Shimano) y 40 de Walter Pedraza (GW Shimano) . La distancia es un poco más cómoda sobre Robigzon Oyola, a quien ha distanciado en 1 minuto y 2 segundos, en tanto que el colombo-español Óscar Sevilla aparece a 1 minuto y 9 segundos. Sevilla y Oyola son fortísimos escaladores y los principales candidatos al título final de esta carrera.