Secciones   /   Planeta

UNESCO incrementa a 14,6 millones de hectáreas el área de la Reserva de Biósfera Galápagos

JUN, 24, 2019 | 13:13

Foto: Ministerio del Ambiente

Quito, Ecuador AFP

La Unesco amplió a 14,6 millones de hectáreas la reserva de la biósfera de Galápagos, al incluir bajo esa denominación a la superficie marina del archipiélago, informó este lunes el ministerio de Ambiente de Ecuador.

"El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, reunido en París, aprobó la ampliación de la Reserva de Biósfera Archipiélago de Colón a 14,6 millones de hectáreas y su nueva denominación como Reserva de Biósfera Galápagos", señaló la cartera en un comunicado.

La decisión de la Unesco "convierte a la Reserva de Biósfera (de Galápagos) en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo", agregó el ministerio.

Antes solo se reconocía como reserva de la biósfera a la superficie terrestre del archipiélago, de 772.000 hectáreas.

Este "es un logro para el país y para el mundo pues con el incremento de la reserva de biósfera como Ministerio de Ambiente impulsaremos y fortaleceremos mecanismos de conservación de los ecosistemas", comentó Danny Rueda, guardaparque de las islas, según declaraciones difundidas por el ministerio de Ambiente.

Galápagos, declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad, es de gran interés para la ciencia por su flora y fauna únicas en el mundo. Además, dentro de su reserva marina existe un santuario de 38.000 km2, entre las islas Darwin y Wolf, donde está la zona con mayor población de tiburones del mundo.

El archipiélago está ubicado a 1.000 km del continente y toma su nombre de las tortugas gigantes que lo habitan.

Más Noticias De Planeta

Mantarraya pide ayuda a buzo para que le quite molestos anzuelos

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojo, parecía pedir ayuda a dos buceadores.

Se extingue el bosque del Chocó en Ecuador

Jueves, 11 de julio de 2019 | | Según informes, es han perdido, en total, 1,8 millones de hectáreas y solo queda el 39% del bosque original.

La Balsa de los Sapos, el centro ecuatoriano que estudia 70 tipos de ranas

Jueves, 11 de julio de 2019 | | La idea de esta iniciativa es, por un lado, cumplir un rol de conservación para especies que están en peligro de extinción, pero también nos interesa muchísimo el tema de investigación.

Universidades del mundo declaran emergencia climática

Jueves, 11 de julio de 2019 | | Organizaciones que representan a más de 7.000 universidades en los seis continentes declararon una emergencia climática y acordaron un plan para abordar la crisis y convertirse en carbono neutrales en 2030.

Contaminación: La lucha contra el uso de plástico aún es insuficiente en el mundo

Domingo, 07 de julio de 2019 | | 8.300 millones de toneladas métricas de plástico se han generado desde que inició su producción.