Macrorrueda de negocios espera generar 300 millones en nuevas exportaciones

Foto: ProEcuador
Foto: ProEcuador

Esta semana, entre el 26 y 27 de junio, en Guayaquil, se realizará la octava Macrorrueda de negocios. El objetivo para este año es generar, al menos, 300 millones de dólares en expectativas de negocios, entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales, a corto, mediano y largo plazo.

Esta edición contará con la participación de 600 productores nacionales. De esa cifra, más de 490 serán medianas, pequeñas y micro empresas, que promoverán su oferta exportable durante los dos días de evento.

Por el otro lado, se espera a más de 200 compradores provenientes de los países donde ProEcuador tiene sus oficinas comerciales como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania, Francia, entre otros.

Roberto Intriago, viceministro de Promoción y Exportaciones ProEcuador, indicó que se generaran alrededor de 5.400 citas de negocios, lo que les permitirá a los exportadores ecuatorianos exponer sus productos al mundo. «Lo relevante de este evento es que 498 de ellos son de las pequeñas y medianas empresa (Pymes) y 27 vienen de la Economía Popular y Solidaria (EPS). «Y quizá sea la primera vez que van a exportar», dijo

La herramienta digital eEcuador que fue oficializada el año pasado para hacer negociaciones de comercio entre Ecuador y cualquier parte del mundo, también estará presente en la Macrorrueda. El año pasado a través de esta plataforma se generó 5,2 millones. (JS)