Bomberos rescatan a ardilla atrapada en alcantarilla

SUSTO. La  ardilla roja espera impacientemente que la vayan a socorrer de la incómoda situación.
SUSTO. La ardilla roja espera impacientemente que la vayan a socorrer de la incómoda situación.

Una ardilla tuvo que ser rescatada por los bomberos en Alemania, después de quedar atascada en una tapa de pozo. El animal estaba tratando de saltar a través de una alcantarilla en la ciudad de Dortmund cuando quedó atrapado en la cubierta.

Según recoge el portal lapatilla.com, cuando los rescatistas llegaron vieron la cabeza de la ardilla de orejas peludas que sobresalía de un agujero en el metal. Los intentos iniciales para liberar al animal no tuvieron éxito, por lo que se retiró toda la tapa de pozo y se llevó a una clínica veterinaria cercana, mientras que se llamó a la policía para proteger la alcantarilla.

Los veterinarios usaron anestesia para calmar a la ardilla y luego liberaron al animal. Según los bomberos, la ardilla sufrió “heridas leves” en el cuello y permaneció en el consultorio veterinario para recibir tratamiento adicional. Después se liberó de nuevo en la naturaleza.

En febrero, una rata corpulenta que llevaba algo de peso extra de invierno, también logró atascarse en una cubierta de drenaje y fue rescatada por nueve bomberos.

El roedor gordito fue descubierto por dos niñas en la ciudad de German Bensheim y fue visto retorciéndose y chillando mientras intentaba salir de la brecha. Los bomberos tuvieron que apretar la tapa del desagüe y lograron empujar al animal para liberarlo.