Orgullo

ALEJANDRO FABARA TORRES

La Asamblea Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana se reunió enAzuay, para elegir a sus nuevas autoridades. La latacungeña, Victoria Albán Torres, es la nueva presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana, para el período 2016 – 2020. Pablo Vintimilla será su vicepresidente.


Latacunga esta representada en una de las Instituciones más importantes a nivel nacional e internacional. La Cruz Roja trabaja en Ecuador desde hace más de 90 años. Al menos 5000 voluntarios trabajan para llevar adelante todos los proyectos que la institución auspicia. Los principales objetivos de esta institución son la solución de problema de carácter mundial, como la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la salud, la prevención y gestión de los desastres.


Desde que María Elvira Campi Quirola, fundara la Cruz Roja en Ecuador nuestra ciudad ha tenido especial significación para esta noble institución. Esta mujer latacungeña de gran sentido humanista fue presidenta vitalicia de la Cruz Roja y Gobernadora del Consejo Directivo en Ginebra. Hoy toma su legado otra hija de esta tierra.


El reto de la nueva presidenta es grande. La Cruz Roja Ecuatoriana encabeza la Operación Terremoto Ecuador, además de la mejora de los servicios de salud en la comunidad y la promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios.

En su discurso de posesión, Victoria Albán, felicito a Juan Cueva ex Presidente de la Cruz Roja por su trabajo. Invitó a los miembros de la Sociedad Nacional y voluntarios de la Institución para trabajar unidos. También resaltó su compromiso con los jóvenes voluntarios que sacrifican su valioso tiempo para brindar su trabajo desinteresado e insto a que sigan capacitándose.


Latacunga esta orgullosa por esta designación, que es muestra una vez más que los hijos de esta tierra han nacido para dirigir los destinos de la Patria.