Brillante participación musical

POR: Luis Fernando Revelo

Braslav – Bielorrusia, en los primeros días de junio, se constituyó en el escenario donde el Conjunto de Cámara “Reminiscencias”, hizo alarde de su pericia musical al poner a nuestro Ecuador en la cúspide del honor y de la gloria en el Festival Internacional de Cultura Tradicional.

Con fecha 2 de mayo de 2019, de conformidad a las Bases Técnicas para apoyo institucional a la movilidad, participación y representación internacional de artistas y trabajadores de la cultura y, una vez cumplidos el análisis, evaluación, calificación y selección de todas las solicitudes que se habían formulado, remitidas por el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad, los miembros del Jurado Externo, resolvieron por unanimidad que el Conjunto de Cámara “Reminiscencias”, represente al país en el evento Festival Internacional de Cultura Tradicional “Braslav Zarritsy” que se desarrolló en la República de Beliorrusia los días 1 y 2 de junio de 2019.

Un verdadero honor para el país que este Conjunto que lleva 3 lustros de vida artística, bajo la sapiente dirección del Lic. Antonio Almeida, haya participado en este acontecimiento que congregó a otros países como: Bielorrusia, Rusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, etc. Aquí se pudo visibilizar lo más granado de la danza y la música de cada país. «Reminiscencias» arrancó a sus instrumentos musicales lo más selecto del pentagrama ecuatoriano y, además, cantaron magistralmente el famoso tema bielorruso «Белый снег (Завируха)» que emocionó a los presentes, quienes de pie, ovacionaron sus lucidas interpretaciones. La más cálida felicitación a quienes conformaron el Conjunto: Antonio Almeida, Daniel Almeida, Javier Almeida, Arturo Mora, Hugo Pozo y Fabián Mejía.