Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

JUN, 20, 2019 |

Momento. Messi pudo anotar de penal para Argentina. AFP

Redacción BELO HORIZONTE

AFP

Argentina volvió a decepcionar ayer en la Copa América de Brasil, al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

EL DATO
En la última fecha Argentina enfrenta a Catar y Paraguay a Colombia ya clasificada. 
Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

Posiciones
Grupo B
Selección        PJ     PTS  GD

1.- Colombia    2        6     +3
2.- Paraguay    2        2       0
3.- Catar            2       1       -1
4.- Argentina    2       1       -2

Más Noticias De Deportes

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.