Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

JUN, 20, 2019 |

Momento. Messi pudo anotar de penal para Argentina. AFP

Redacción BELO HORIZONTE

AFP

Argentina volvió a decepcionar ayer en la Copa América de Brasil, al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

EL DATO
En la última fecha Argentina enfrenta a Catar y Paraguay a Colombia ya clasificada. 
Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

Posiciones
Grupo B
Selección        PJ     PTS  GD

1.- Colombia    2        6     +3
2.- Paraguay    2        2       0
3.- Catar            2       1       -1
4.- Argentina    2       1       -2

Más Noticias De Deportes

Los del Valle buscan la final de la Copa Sudamericana, tres años después de alcanzar el vicecampeonato de la Libertadores

| ‘Los Rayados’ no tienen en su cuenta un título nacional, pero ya son vicecampeones de la Copa Libertadores. Ahora buscan la gloria en la Sudamericana.

Messi gana su premio The Best más inesperado

| El capitán del Barcelona se llevó el The Best. Venció a Cristiano y Van Dijk.

América separa a Onofre Mejía después de escándalo con su entrenador

| El equipo le quitó la capitanía y le separó del plantel. El jugador dice que no es un vendido.

Glenda y Karla viajan al Mundial

| Del 27 de septiembre al 06 de octubre, Catar acogerá a la élite del atletismo.

El ‘Trencito’ consigue su boleto a playoffs

| Universidad Católica venció 2-0 a Deportivo Cuenca y asegura su segundo lugar con un punto de diferencia de Barcelona.

Emelec sale con desventaja ante Técnico en Copa Ecuador

| Emelec quiere meterse a como de lugar a las semifinales de Copa Ecuador. Esta noche (19:30) recibe a Técnico Universitario de Ambato en el estadio Capwell. 

Quito podrá admirar a ‘Su Majestad’

| El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica (Argentina, Colombia y Chile).

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

| El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda ganó ayer la cuarta etapa del Clásico RCN que se corre en Colombia. ‘Chalequito’ paró el cronómetro 3 horas 13 minutos y 50 segundos, después de recorrer 121 kilómetros entre La Dorada y la Vega.

Goleada de escándalo en el ascenso de Ecuador

| Las diferencias entre un club y otro en el fútbol de Ecuador son grandes, más aún en equipos de Segunda Categoría. ¿Pero dan para una goleada de 25-0?