La magia de James y la racha de Zapata

JUN, 20, 2019 |

Momento. La pelota entra en el arco de Catar, después del golpe de cabeza de Duván Zapata. EFE

Redacción SAO PAULO

AFP

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, los ‘cafeteros’ vencieron 1-0 ayer a los campeones de Asia, se clasificaron a cuartos de final y agrandaron su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil.

La ‘Tricolor’, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. 

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.


Amo y señor 

EL DATO
En la última jornada de la llave, el domingo, Colombia chocará con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.  
El verde de la grama del Morumbí tenía pequeños baches cafés. En el área chica de los arcos se alcanzaba a ver tierra removida, que para el final del partido tomaba tintes de desierto por un solo culpable: el dominio colombiano en territorio catarí.

Amo y señor de Catar, contra el que solo ha caído en uno de 11 encuentros, Carlos Queiroz supo desactivar al campeón asiático desde que el venezolano Alexis Herrera sopló su silbato. A base de una presión infernal para recuperar el balón y una agresión rábica metieron a los escarlatas la inmensa mayoría del duelo en su campo.

Más Noticias De Deportes

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.