La magia de James y la racha de Zapata

JUN, 20, 2019 |

Momento. La pelota entra en el arco de Catar, después del golpe de cabeza de Duván Zapata. EFE

Redacción SAO PAULO

AFP

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata, los ‘cafeteros’ vencieron 1-0 ayer a los campeones de Asia, se clasificaron a cuartos de final y agrandaron su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil.

La ‘Tricolor’, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. 

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.


Amo y señor 

EL DATO
En la última jornada de la llave, el domingo, Colombia chocará con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.  
El verde de la grama del Morumbí tenía pequeños baches cafés. En el área chica de los arcos se alcanzaba a ver tierra removida, que para el final del partido tomaba tintes de desierto por un solo culpable: el dominio colombiano en territorio catarí.

Amo y señor de Catar, contra el que solo ha caído en uno de 11 encuentros, Carlos Queiroz supo desactivar al campeón asiático desde que el venezolano Alexis Herrera sopló su silbato. A base de una presión infernal para recuperar el balón y una agresión rábica metieron a los escarlatas la inmensa mayoría del duelo en su campo.

Más Noticias De Deportes

Los del Valle buscan la final de la Copa Sudamericana, tres años después de alcanzar el vicecampeonato de la Libertadores

| ‘Los Rayados’ no tienen en su cuenta un título nacional, pero ya son vicecampeones de la Copa Libertadores. Ahora buscan la gloria en la Sudamericana.

Messi gana su premio The Best más inesperado

| El capitán del Barcelona se llevó el The Best. Venció a Cristiano y Van Dijk.

América separa a Onofre Mejía después de escándalo con su entrenador

| El equipo le quitó la capitanía y le separó del plantel. El jugador dice que no es un vendido.

Glenda y Karla viajan al Mundial

| Del 27 de septiembre al 06 de octubre, Catar acogerá a la élite del atletismo.

El ‘Trencito’ consigue su boleto a playoffs

| Universidad Católica venció 2-0 a Deportivo Cuenca y asegura su segundo lugar con un punto de diferencia de Barcelona.

Emelec sale con desventaja ante Técnico en Copa Ecuador

| Emelec quiere meterse a como de lugar a las semifinales de Copa Ecuador. Esta noche (19:30) recibe a Técnico Universitario de Ambato en el estadio Capwell. 

Quito podrá admirar a ‘Su Majestad’

| El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica (Argentina, Colombia y Chile).

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

| El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda ganó ayer la cuarta etapa del Clásico RCN que se corre en Colombia. ‘Chalequito’ paró el cronómetro 3 horas 13 minutos y 50 segundos, después de recorrer 121 kilómetros entre La Dorada y la Vega.

Goleada de escándalo en el ascenso de Ecuador

| Las diferencias entre un club y otro en el fútbol de Ecuador son grandes, más aún en equipos de Segunda Categoría. ¿Pero dan para una goleada de 25-0?