Formulan cargos contra exmaestro por presunto abuso sexual

El juez del Tribunal de Garantías Penales, acogiendo los indicios presentados por la Fiscalía de Tungurahua, dio inicio a una instrucción fiscal de treinta días y dictó medidas alternativas en contra de John A. B. por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una de sus exalumnas de la institución educativa en la que trabajaba en Ambato, cuando la víctima tenía 15 años.

Entre las medidas alternativas dictadas tras la audiencia de formulación de cargos, está la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad designada.

En octubre de 2017, la menor comunicó al Departamento de Consejería Estudiantil de la institución que el profesor de Matemáticas, John A. B. la habría perseguido durante varios meses, obligándola a darle besos en la mejilla, hasta que un día la habría besado a la fuerza. El docente también la habría abrazado por atrás y acariciado sus caderas cuando la hacía pasar al pizarrón, y en una ocasión le habría ocasionado un hematoma al jalonearla del antebrazo.

La investigación determinó que el implicado habría acosado a otras alumnas en años pasados.