Sentencian a tres años y cuatro meses de cárcel a policía por caso Mascarilla

Diligencia. Así lucen las instalaciones de la Corte de Justicia de Imbabura en este momento. Con fuerte resguardo policial en las calles aledañas.
Diligencia. Así lucen las instalaciones de la Corte de Justicia de Imbabura en este momento. Con fuerte resguardo policial en las calles aledañas.

Redacción, IBARRA

La tarde de hoy, decenas de personas se dieron cita en la parte externa de la casa judicial de Ibarra. Todos se encontraban a la expectativa de conocer el resultado de la diligencia de juzgamiento en contra de David V., comando del GOE que fue procesado por el delito de extralimitación de funciones en un operativo policial en Mascarilla, Imbabura.

DATO
En Mascarilla murió Andrés Padilla. Sus familiares pidieron justicia durante todo el proceso judicial por la muerte de su allegado.Un ambiente de tensión se sintió hasta que finalmente el resultado fue develado, a las 18:20 de ayer, luego de seis días en los que el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura se mantuvo en deliberación permanente.

Entre llantos, gritos y desesperación el resultado fue recibido. El procesado no estuvo físicamente presente durante la lectura del veredicto, pues se presentó a través de video conferencia, esto como medida de seguridad ante posibles desmanes en contra de su humanidad luego de conocerse el resultado final.

La deliberación de los jueces, sin embargo, tuvo un voto salvado, que ratificó la inocencia del procesado. (MAGC)