Hoy inició el camino hacia una política pública para Comercio Electrónico

Se instalaron 4 mesas de trabajo: Marco legal, logística local y facilitación del comercio electrónico, sistemas de pagos y seguridad, y recimiento de comercio electrónico en las Mipymes.
Se instalaron 4 mesas de trabajo: Marco legal, logística local y facilitación del comercio electrónico, sistemas de pagos y seguridad, y recimiento de comercio electrónico en las Mipymes.

Redacción QUITO

Esta mañana, en Quito, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca presentaron las “Mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico”.

En total, con la participación de representantes de diversos sectores de la economía del país, y con el fin de discutir las problemáticas, retos y soluciones para migrar a un comercio electrónico, se instalaron 4 mesas de trabajo: Marco legal, logística local y facilitación del comercio electrónico, sistemas de pagos y seguridad, y recimiento de comercio electrónico en las Mipymes

Según Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedas del Información (MINTEL), dijo que esta estrategia forma parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, el tercero de la estrategia nacional «Ecuador Digital».
Con el fortalecimiento del comercio electrónico se busca dinamizar la economía en zonas rurales y generar confianza en los ciudadanos.

Estas mesas de trabajo se replicarán en Guayaquil y Cuenca. Se prevé que esta Estrategia esté lista para finales de 2019.

Resumen de temática de las 4 mesas de trabajo.

Marco legal.- para definir un ambiente normativo, ordenado y claro con relación a las condiciones que permitan el desarrollo del comercio electrónico.

Logística local y facilitación del comercio electrónico.- cuyo objetivo es integrar los servicios postales con el comercio electrónico, determinando sus problemas y soluciones.

Sistemas de pagos y seguridad.- facilitará los pagos y transferencias vía internet, fomentando el uso de las TIC en transacciones comerciales.

Crecimiento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).- se buscará impulsar el comercio electrónico local e internacional, a través de capacitación, soporte técnico y asesoramiento a las MiPyMEs del Ecuador. (JS)