Queen Sinfónico deleitó a los fanáticos con una velada única

CONCIERTO. La orquesta contó con arreglos de Christian Mejía, Guillermo y Toño Cepeda.
CONCIERTO. La orquesta contó con arreglos de Christian Mejía, Guillermo y Toño Cepeda.

Al son delirante del rock se llevó a cabo la presentación de Queen Sinfónico el pasado 15 de junio, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. El evento fue un homenaje al emblemático cantautor Freddie Mercury, fallecido hace ya 28 años.

La muestra contó con más de 200 músicos en escena, junto con las voces de los artistas Mateo Terán, Alexandra Cabanilla y John Peter, quienes tuvieron la difícil tarea de interpretar la voz del vocalista de la banda inglesa.

La segunda función del show dio inicio a las 20:30. El teatro estaba totalmente lleno. La fiebre por Queen no para y, como sucedió con la primera presentación a las 17:00, las entradas se agotaron, según declaraciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje).

Música que trasciende el tiempo
Desde la fila para el ingreso, se podían escuchar los gritos y aclamaciones del público que esperaba ansioso a la Sinfónica Juvenil, con la expectativa de escuchar algunos de los más grandes éxitos de la banda.

Entre los aficionados incluso hubo niños de entre 5 y 10 años, a quienes se podía escuchar aplaudiendo al ritmo de ‘We Will Rock You’. El legado de Queen, agrupación que surgió en los setentas, sigue vivo en las nuevas de las generaciones.

2.500
personas aproximadamente asistieron a las 2 funciones de ‘Queen Sinfónico’.Flautines, pianos, violines, guitarras, oboes, baterías y otros instrumentos estuvieron incluidos en el espectáculo sinfónico, siendo partícipes de una noche inolvidable y llena de emociones.

Durante el show se interpretaron temas que hicieron honor a la memorable trayectoria musical de Queen. La audiencia pudo corear y bailar las más famosas canciones de su repertorio, como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Somebody to Love’, ‘I Want to Break Free’ y ‘Radio Ga Ga’.

Una nueva ola de aficionados todavía puede disfrutar la oportunidad única de acercarse a su música en vivo con esta iniciativa de la Fosje, que pretende llevarla al resto de ciudades del país. (DLH)

FRASE

Las canciones de Freddie Mercury son autobiografías de lo que sentía y vivía”. Alexandra Cabanilla, solista.