Noticias   /   País

Ambulancia fue utilizada para intentar ingresar contrabando en la Frontera Norte

JUN, 17, 2019 | 16:48

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país. Entre uno de los casos más destacados, se registra la aprehensión de una ambulancia que provenía de Colombia y transportaba electrodomésticos y un parlante, los cuales pretendían ser ingresados de manera ilegal.

Las mercancías y la ambulancia fueron trasladadas hasta las bodegas del SENAE donde se determinará el fin de los artículos aprehendidos, el valor supera los 1.500 dólares.

EL DATO
Según cifras del Comité Empresarial Ecuatoriano, el contrabando directo de productos le cuesta al estado hasta el 2% del PIB anual.
Durante otro operativo de control, ejecutado en el Puente Internacional Rumichaca, se registró otro intento de evasión de 92 celulares de gama alta que estaban ocultos en un vehículo, el valor de la aprehensión supera los 13.000 dólares.

En Quito, se identificó irregularidades en un proceso de importación, donde se encontraron los siguientes productos: 1.557 celulares gama media, 262 perfumes, 437 esencias de cigarrillos y 410 hardware para computadoras. Esta mercancía está valorada en 293.000 dólares y la evasión de tributos alcanza los 95.000 millones.

Estas acciones complementan el trabajo realizado en las fronteras del país, dando como resultado la aprehensión de más de 433.000 dólares de mercancías en la última semana. (JS)

Más Noticias De País

¿Dar dinero a los más pobres es mejor que darles subsidios?

| Un estudio del BID concluye que sí, siempre que se mejore también el gasto social.

¿Qué garantías hay para el periodismo?

| 131 periodistas atacados durante el paro. Hubo agresiones verbales y físicas.

Imparcialidad: reto de la comisión para investigar protestas

| Legisladores piden objetividad de la nueva Mesa Legislativa, que durará 30 días.

Feriado por finados se mantiene

| Sectores proponen trabajar esos días. Turismo busca recuperar pérdidas tras paro.

Reforma tributaria llega hoy a la Asamblea

| El proyecto laboral no fue enviado aún al Legislativo por diálogos con varios sectores sociales.

Inversión Extranjera se sigue desplomando

| Hasta junio de 2019, según datos del Banco Central, la Inversión Extranjera Directa apenas llegó a los 427 millones de dólares. Esto representa una caída del 20,9% con respecto a igual periodo de 2018.

FUT inicia diálogo con el Gobierno sobre reformas laborales

| Los sindicatos piden que no se envíe a la Asamblea las reformas que están pendientes.

Yaku Pérez rechaza denuncia en su contra por rebelión

| El Prefecto del Azuay rechaza la denuncia en su contra, presentada por el asambleísta Fabricio Villamar.

Comisión de Trabajadores sesiona ‘sin cabeza’

| La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea finalmente sesionó. Pasaron cinco meses para que los legisladores se sentaran en la misma mesa para definir el cronograma de trabajo.

Preparatoria de juicio inicia por ‘Sobornos’

| Abogados de los procesados aseguraron en la audiencia que la jueza Daniella Camacho no puede continuar conociendo la causa por pedido de recusación.

Guayaquil reprograma sus fiestas

| El Municipio de Guayaquil anunció ayer que reprogramó el calendario de festejos conmemorativos a los 199 años de Independencia de la ciudad.

16 millones de créditos para afectados por manifestaciones

| El presidente, Lenín Moreno, entregó ayer créditos SOS a emprendedores afectados por los actos vandálicos que se desarrollaron durante las recientes manifestaciones y visitó los negocios perjudicados, en la capital. 

Legislatura ya puede modificar las atribuciones del CPC

| La Corte Constitucional dio luz verde al pedido de varios legisladores para que la Asamblea Nacional pueda hacer enmiendas constitucionales sobre las funciones y atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

La UE pide a Ecuador un acuerdo reconciliador

| La Unión Europea (UE) instó ayer a Ecuador a seguir negociando para lograr un acuerdo de "reconciliación", tras el fin de las protestas que lograron la retirada temporal del subsidio a los combustibles.

Cartera del Biess equivale al 20% del PIB

| El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cumple hoy 9 años de actividad.